Se suma Lisandro Ashualli a Los Pampas

Lisandro, que este sábado viajaba con su club a Sudáfrica, adelantó pasaje.

El triunfo contra SWD Eagles le costó mucho a Standard Bank Pampas XV. En esa victoria del sábado, el entrenador Daniel Hourcade perdió a tres jugadores para lo que sigue en la Vodacom Cup. Juan Pablo Estellés, Tomás De la Vega y Nahuel Lobo volverán a Argentina este miércoles por diferentes lesiones. Con una gran desilusión adentro, los tres hablaron con Scrum.

«Tremenda bronca, no lo puedro creer», dijo Estellés, quien tuvo un 2011 para el olvido por una lesión en la cervical. El centro se resintió de una molestia en el hombro que tenía desde que volvió en Atlético del Rosario, al fin del último Top 14. Cuando ya esté instalado en Argentina deberá definir si se opera o no. En el caso de pasar por el quirófano serían cinco meses sin jugar. «No zafo de una», se lamentó. Era la segunda Vodacom para Estellés, ya que había estado en la primera excursión a Sudáfrica en 2010.

Ante Eagles, al centro, que también había sido titular en la derrota del debut frente a Eastern Province, lo reemplazó Rodrigo Bruno, porque no había más backs en el banco. Rodrigo Báez, también tercera línea, pasó de wing en los minutos finales.

Por el lado de De La Vega, era su debut y la promesa de 21 años sólo duró 36 minutos en cancha por una lesión en el codo. «Fui a chocar y por querer avanzar un poco más, no me pude acomodar bien para caer y me fui de cara apoyando la mano, y se me cayó todo el cuerpo encima y se me salió el codo», contó el crack de CUBA. Él estima que serán tres meses sin jugar. «Por suerte no me rompí el hueso», confesó.

De a poco, la bronca pasa para De La Vega y ya piensa en la recuperación: «Son cosas que pasan en este deporte. Aprovecharé para hacer otras cosas este tiempo y después volveré con más ganas».

De los tres casos, el de Lobo parece el menos complejo. El primera línea de Estudiantes de Paraná se lesionó el acromio y estaría un mes afuera. «Por suerte no es nada jodido», contó a Scrum. Para él era su debut como titular en Pampas XV. Ya había jugado unos minutos ante Eastern Province, pero también su ilusión duró poco porque dejó la cancha en el mismo minuto que De La Vega. Por twitter, Lobo también dejó un mensaje: «Me toca volverme a argentina! Pero me vuelvo con una sonrrisa de punta a punta! Por haber formado parte de este equipo y grupo de amigos».

Todavía el staff no definió si convocará a alguien por las bajas de Lobo y Estellés, aunque sí está resuelto que se sume Lisandro Ahualli de Chazal para reforzar la tercera línea. Por el lado del pilar, la idea es esperar cómo evoluciona de su desgarro abdominal Martín García Veiga, quien estuvo poco tiempo en Stellenbosch y regresó a Buenos Aires. Cabe destacar que el tucumano Emiliano Coria ya está desde la semana pasada en Sudáfrica por la lesión del hombre de Biei.

Este viernes, Pampas XV visitará a Border Bulldogs en East London y Hourcade tendrá que volver a hacer varios cambios. Estellés, De La Vega y Lobo seguirán la Vodacom como hinchas y apoyarán desde Argentina, mientras se recuperan en lo físico y también en lo anímico, después de un duro golpe para sus ilusiones.

Fuente: Scrum – Foto: Marcelo Valdez