Se puso rojo de vergüenza y remontó

Los Tarcos dio vuelta un partido en donde tuvo un flojo primer tiempo, en el que perdía por 26 a 11; pero con vergüenza y amor propio dio vuelta el resultado para vencer a Huirapuca por 39 a 26.

Huirapuca bajo la Batuta de Exequiel Faralle comenzó dominando el partido y se llevo por delante a Los Tarcos, que arranco dormido y cometía muchas infracciones.  A los 2′ luego de  una mala recepción, vino el  nock de Clemente que derivo primero en scrum, luego en el penal que abrió el marcador , a través de los pies del Farralle.

El dueño de casa quiso reaccionar y arremetió, buscando un juego dinámico y cuando intentaron cambiarla de lado, un lanzamiento de Alves Rojano fue interceptado por Gabriel Herrera y toda la gente de Tarcos quedó registrando la chapa del que apoyaría el primer try del partido .

Recién a los 6 minutos de juego  Massa sacó provecho de un penal y puso las cosas 10 a 3. mientras tanto Huirapuca se instalo en territorio rojo y aprovecho todo, primero un drop de Faralle luego un penal y más tarde una conversión por try de Delgado.

Tarcos no podía detener el embate de los de la Perla del Sur, solo atinó un nuevo penal Massa para dejar las cosas 23 a 6 en 24 minutos de juego. Recien a los 31′ los forwards insistieron con el maul para que Robledo se zambullera y achicara la diferencia.

Antes de irse al descanso Faralle aprovecho un nuevo penal para dejar el parcial 26 a 11 y a descansar.

En el segundo tiempo Huirapuca quiso especular con la diferencia; pero Tarcos sintió vergüenza por el flojísimo primer tiempo y salió decidido a dar vuelta el encuentro. Fue fue así que con el pack  sometió al rival y la velocidad de los tres cuartos borraron al conjunto del sur del campo de juego.

Todo cambio, Alves Rojano reemplazo a massa en la ejecución de los penales y a los dos minutos empezo a sumar para el local, luego con paciencia y control empezò a crear espacios para remontar el encuentro. Por el lado de Huirapuca el desborde rojo causó sanciones, a tal punto que en determinado momento jugaron con dos jugadores emnos y como estaba el encuentro esto fue fatal. Y sí, Tarcos se vino en busca del triunfo, primero fue el try del juvenil Riera, y luego dos penales del apertura del dueño de casa dejaron las cosas 26 a 25 , a favor de la visita y con 15  por jugar.

Se esperaba la reacción de los del sur; pero nunca llego, los del ex aeropuerto no los dejaron reaccionar en 28′ pasaron al frente luego de una veloz corrido de Alvez Rojano que descargo, tomando la marca para que Massa ingrese en el ingoal y sumen de a 7 para establecer un 32 a 26 impensado luego del primer tiempo.

El amor propio de Huirapuca, intento volver las cosas a la normalidad, pero  el quince conducido por López no se los permitía. recien a falta de cinco minutos legaron con peligro has las linea de cinco yardas de la defensa roja y los locales se plantaron, defendieron firmes y robaron la ovalada para mandar el juego a territorio rival.

En los instantes finales nadie quería regalar nada y en medio del desorden por atacar y defender, sacó ventajas  Exequiel Cortes que con un puntín se llevo la pelota e ingresando en el ingoal sentenció el 39 a 26 a favor de un equipo que tuvo la verguenza de corregir lo una primera parte para el olvido.

Síntesis

Los Tarcos: Rómulo Acosta, Santiago Robledo y Bruno Cuezzo; Víctor gonzales y José Díaz Romero; Adrían Cardozo, Gerardo Perdiguero y Santiago Clemente; Marcos Intile y Franco Alvez Rojano; Pablo Cordoba, Cristían Carabajal, Exequiel Cortes,  Gonzálo Massa, y Agustín Cortes. Entrenadores: López, Urueña y García

También jugaron: Joaquín Riera por Carabajal, Juan Caligari por RobledoNicolás Guerra por Perdiguero,  Javier Villafañe por Acosta y  Juan Cajal por Cuezzo

Huirapuca:  Miguel Delgado, Pablo Albornoz y Rubén Posse; Gabriel Saracho y Martín Vargas; Germán Fadel, Santiago Rocchia y Francisco Herrera; Juan Peluffo y Exequiel Faralle; Macario Villaluenga, Gabriel Herrera,  pedro Peliffo, Augusto Miranda y Julían Fornaciari. Entrenadores : Iturbe – Albornos y Moya.

También jugaron: Erick Saracho por Vargas, Gaetano Faggiolli por Fadel,  Julio Lobo por Delgado, Arnaldo Fernándes por Posse, Juan Herrera por Juan Peluffo y Francisco Nieva por Saracho

Tantos: PT: 2′ panal de Faralle (H), 4′ try de G. Herrera conv. Faralle (H), 6′ penal de Massa (LT),  8′ drop de Faralle (H), 17′ penal de Massa (LT),  22′ penal de Farralle (H), 24′ try de Delgado conv. de Faralle (H),  31′ try de Robledo (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 11 – Huirapuca 26

ST: 2′ penal de A. Rojano (LT), 15′ try de Riera (LT), 25′ penal de A. Rojano (LT),  28′ try de Massa conv A. Rojano, 40′ try de E. Cortes conv. A, Rojano (LT). Resultado Final: Los Tarcos 39 – Huirapuca 26

Incidencias: Amonestados: Diáz Romero (LT), Fadel , Saracho y  Albornoz (H)

Cancha: Los Tarcos

Árbitro: Carlos Pinto