Se presentó el Torneo Tucumano de Rugby Femenino

Las integrantes del rugby femenino en la presentación. (Foto: Prensa URT)

Las integrantes del rugby femenino en la presentación. (Foto: Prensa URT)

Se jugará en las categorías Competencias, Desarrollo M-18 e Infantiles. Arranca el sábado 17 de mayo

Con la participación de jugadoras de distintos clubes de la provincia y dirigentes de la Unión de Rugby de Tucumán se presentó la 2° Edición del Torneo Tucumano de Rugby Femenino. El evento, que se realizó en la sede de la casa madre del rugby local, estuvo presidido por el Secretario de la URT, Santiago Taboada, y David Ruffino, Oficial Desarrollo URT.

El certamen, que constará de ocho fechas, se disputará en las categorías Competencia, Desarrollo M-18 e infantiles y contará con la participación de ocho clubes (La Querencia, Monteros, Tafí Viejo, Coipú, San Martín, Aguará Guazú, Cardenales y un equipo a confirmar). Según se informó, cada club participante organizará una fecha-encuentro y allí competirán todas las categorías en modalidad Ten (10 jugadoras) aunque se podrá acordar, previamente, encuentros de 13 jugadoras. De cada encuentro resultará un ganador y todos los equipos participantes sumarán puntos para la tabla general. Las categorías Competencia y Desarrollo jugarán por puntos mientras que Infantiles M14 jugará sin puntaje y a modo de difusión de la actividad.

David Ruffino, Oficial Desarrollo URT, se refirió al torneo y destacó el crecimiento con respecto al año pasado. “Este año sumamos más equipos al formato porque se participa en Competencia y en Juveniles. El año pasado tuvimos solamente 3 equipos en Competencia y este año probablemente sean 6. En juveniles, el año pasado tuvimos 5 y este año van a ser 7”. Además destacó la inclusión de categoría Infantiles, lo que siginifica un crecimiento de jugadoras.

Por último, Ruffino se explayó sobre el nivel de la competencia. “A nivel de juego también hubo un crecimiento. Este torneo tiene un impasse más largo que el resto por las vacaciones pero muchos clubes ya están entrenando. Esperamos que con el correr de los encuentros el nivel de juego se recupere y se acreciente. De hecho se está trabajando mucho en los clubes. Los entrenadores son más constantes, más permanentes y en todos los clubes ya se entrena dos veces por semana asiduamente por lo que va a mejorar el nivel técnico”, concluyó.

El torneo arrancará el próximo sábado 17 de mayo en las instalaciones del club Marapa de la ciudad Juan Bautista Alberdi. Allí, La Querencia recibirá a los clubes de la provincia para protagonizar la 1° fecha.

Fechas de los encuentros

Fecha Club Ciudad Fecha
1) La Querencia R.C. Alberdi Sábado 17 de Mayo
2) Monteros Monteros Sábado 31 de Mayo
3) Sin Confirmación Sábado 7 de Junio
Evento Torneo Nacional de Selecc. Prov. Sábado 14 de Junio
4) Tafí Viejo RC Tafí Viejo Sábado 21 de Junio
5) Coipu RC Famaillá Sábado 5 de Julio
6) San Martín RC Capital Sábado 19 de Julio
7) Aguará Guazú Aguilares Sábado 2 de Agosto
8) Cardenales Capital Sábado 16 de Agosto

Fuente: Prensa URT