Se presentó el Seven de Tafí del Valle

Principal12522 El ya tradicional certamen de los valles tucumanos se realizará el 30 de enero del próximo en el predio del club. La ceremonia se llevó a cabo en un hotel de Yerbas Buena y contó con la participación de autorides y público en general.

La presentación estuvo presidida por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina a quien acompañaron los intendentes de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga y de Yerba Buena, anfitriona de la conferencia, Mariano Campero, el director de Deportes de la provincia, José Banegas, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Gaspar Chavanne, y los organizadores de lo que hoy es el torneo de Seven Cayetano “Tani” Fortino,Salustiano Zavalía y el ex puma y multicampeón con la selección tucumana, Martín Terán.

En esa edición de la competencia lo recaudado será destinado a la Fundación ANIA y su centro educativo y terapéutico.

“Ya forma parte del calendario turístico y es uno de los grandes movilizadores de la temporada: nos mueve la aguja de la capacidad hotelera” señaló Giobellina, y agregó sobre el rugby “es icónico para los tucumanos. Estos 17 años de permanencia marcan el trabajo, la idoneidad y un compromiso destacables. Cuando vendemos nuestro destino y sumamos el rugby involucramos el orgullo tucumano. La cantidad de gente que moviliza es enorme y a esto que se le sume esta acción solidaria nos llena también de orgullo por estar apoyando desde el Ente la iniciativa que une voluntades con un fin noble”. En este sentido, Fortino remarcó que “la solidaridad siempre está presente en el jugador de rugby y por eso desde hace años donamos lo recaudado en este torneo a diferentes ONGs, y este año será el turno de ANIA”.

Durante la última edición del torneo de rugby reducido, desde la organización aseguraron alcanzar los 16 mil asistentes, lo que impresionó a representantes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que concurrieron y vivieron en carne propia lo que genera el “Seven de Tafí”. En ese sentido, el vicepresidente de la URT remarcó: “Este torneo está arraigado. El rugby inicia el año del Bicentenario de la mejor manera. Ya estamos trabajando junto a la UAR para que en junio se realicen dos test match en junio entre Los Pumas y el seleccionado de Francia y también para traer el Campeonato Argentino Juvenil a Tucumán” y finalizó “estamos dispuestos a festejar a lo grande el Bicentenario”. En cuanto a la competencia están confirmados 12 equipos de diferentes provincias, entre ellas de Catamarca que participará por primera vez. Por otro lado, 52 marcas, empresas e instituciones apoyarán la cita deportiva lo que ya lo hace todo un clásico del deporte veraniego de Tucumán.