Se presentó el Seven de Tafí del Valle en Buenos Aires

pgCon un muy buen marco de público y medios periodísticos, se presentó el tradicional Seven de Tafí en la Casa de Tucumán. Organizadores, figuras del gobierno provincial y del deporte nacional, apoyaron esta nueva edición. La voz autorizada del Chapa Branca.

La calle Suipacha 140 fue el lugar elegido por los organizadores para difundir el tradicional torneo Seven de Tafí del Valle que se llevará a cabo el 1 de Febrero en la Estancia el Churqui.

Los equipos participantes (de Santiago del Espero, Córdoba, Salta y Tucumán), darán todo por conquistar la copa “La Gaceta”.

La conferencia contó con la presencia de los organizadores Cayetano FortinoSalustiano Paz y el ex puma Martín Terán, quienes hicieron la apertura de la mesa de presentación y sumaron a Bernardo Racedo Aragón (Presidente del Ente de Turismo de Tucumán) y al Profesor José “Cacho”Banegas (Secretario de Deporte de Tucumán). Hubo invitados especiales de la talla de Luis Gradín (Presidente de la URBA), el ex Puma Eliseo “Chapa” Branca y el entrenador y escritor Sebastián Perasso,que brindaron con su presencia un apoyo inestimable. Luego de la presentación se proyectaron videos y fotos del evento que congrega a miles de visitantes cada año.

El seven, su puesta en escena y su espíritu solidario

El Licenciado Cayetano Fortino explicó detalles del Seven en su función solidaria. “Nuestro Seven crece con el paso de los años y cada vez más adeptos se acercan a disfrutar de un deporte que nos apasiona a los tucumanos. En Tafí es un clásico, donde las empresas apuestan a exhibir de gran manera sus productos y a brindar a sus miles de visitantes un sinfín de variantes a la hora de brindar sus servicios. En 2012 superamos las 10 mil personas en nuestra jornada y esperamos seguir sumando visitantes el 1 de Febrero” sostuvo Fortino. El organizador no se olvidó del verdadero espíritu que siempre caracterizó al Seven de Tafí y agregó “Este año todo lo que la gente deje en boleterías, que es una entrada sin precio fijo y a voluntad, será destinada para la Fundación F.A.I. (Fundación de Albergues Infantiles) que contiene a niños con diversas problemáticas y les brinda actividades didácticas y contención general”.

La voz del deporte

El Profesor José“Cacho” Banegas tomó la posta y expuso el sentir del rugby de Tucumán a más de 2 mil metros de altura y entre valles imponentes. “El rugby de Tucumán tiene el lujo de presentar este gran torneo y de la mano de tres personas emblemáticas de nuestro rugby. Hoy me toca el enorme placer de estar en Buenos Aires apoyando este querido Seven que nos identifica a los tucumanos y que queremos compartir con todo el pueblo de Capital Federal» señaló el titular de deporte de Tucumán. A su vez, agregó “Tafí del Valles es un lugar lleno de rugby en plenas vacaciones. La pasión de los tucumanos no se apaga nunca y por eso invito a todos los que puedan visitarnos para vivir un fin de semana a puro rugby en un lugar incomparable” finalizó.

El titular del Ente de Turismo en Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, se mostró más que emocionado por la convocatoria del público a la Casa de Tucumán. “Este rincón tucumano en Buenos Aires ya es de todos. Desde mi lugar y con una profunda emoción de estar acá, los invito a que disfruten de Tafí del Valle y del Seven. Tucumán les abre los brazos y los espera. No tengo más que palabras de agradecimiento y puedo anticipar, que como todos los años, este Seven seguirá creciendo y mostrando a sus visitantes lo mejor de nuestra querida provincia”, cerró el Presidente.

La calificada voz puma

Antes de finalizar la conferencia, el ex puma Eliseo “Chapa” Branca, en un gesto de humildad y sentimiento hacia el pueblo rugbístico tucumano, tomó la palabra y expresó. “Como porteño puedo decir que me identifico con el rugby de Tucumán y con su gente, frontal y sin rodeos. Por las amistades que coseché en Tucumán, por los partidos que nunca olvido y por la calidad de humana de su gente, invito a todos desde mi lugar de porteño a que visiten Tafí del Valle y conozca el rugby de Tucumán. No se van a arrepentir”.

Fuente: Prensa Seven – Fotos: Gentileza de Melisa Artola.