Se presentó el libro “Veco Villegas, Pasión por el Rugby”
El lunes 28 de octubre, en el San Isidro Club, se presentó el libro “Veco Villegas, Pasión por el Rugby,” escrito por Sebastián Perasso. Con la organización conjunta del San Isidro Club, Liceo Militar y la editorial Zona de Tackle, mas de 350 personas desbordaron el quincho del SIC, muchas de ellas con enorme pasado en el rugby, disfrutaron del homenaje a quien fuera un recordado entrenador.
Carlos Villegas, universalmente conocido como Veco, fue jugador de Liceo Militar, club al que luego también entrenó, además de ser entrenador del San Isidro Club durante 19 temporadas y de Los Pumas en los años 1974, 1976 y 1977. En sus 19 años al frente del SIC cosechó trece campeonatos y ganó poco menos del 82% de los partidos disputados.
Mas importante que eso fue la docencia que hizo, tanto en el rugby como en aspectos fuera del deporte, según manifestaron los oradores que cautivaron a los presentes.
La presentación, con la conducción de Diego Pasman, comenzó con un video preparado por la editorial que emocionó tanto que hubo que repetirlo al finalizar los oradores.
Alejandro Bleuzet, Presidente del San Isidro Club, fue el primero en exponer, definiendo a Villegas como “un capítulo ineludible en la historia del club. Era alguien que parecía saberlo todo. Duro con el problema pero blando con las personas.”
Le siguió Raúl Eyherabide, Presidente de Liceo Militar. “En el club, Veco pasó de jugador a maestro sin darse cuenta. Fue un grande del rugby que trascendió internacionalmente. Es un prócer…nuestro prócer.
“Este libro es emotivo para todos los que lo conocimos y enriquecedor para los no lo conocieron. Tiene merecidamente como homenaje este libro que va a ser clave para perpetuar su memoria.”
Fernando Villegas, hermano de Veco, agradeció la enorme cantidad de público presente, entre los que había ex entrenadores, capitanes y jugadores de Los Pumas, jugadores que habían sido entrenados por Villegas tanto en Los Pumas como en el SIC y Liceo Militar, amigos y familiares. “Es impactante la presencia de todos; un testimonio de quien fue el Veco. Pasó un cuarto de siglo y este reconocimiento enaltece mas a quien se destacó como hijo, hermano, padre, amigo y rugbier.”
Gentileza de Frankie Degues