SE PRESENTÓ EL Iº SEVEN DEL JARDÍN DE LA REPÚBLICA

En el mediodía de hoy se presentó en el Ente Turismo de Tucumán el Iº Seven del Jardín de la República que se realizará el próximo sábado 10 de noviembre en las instalaciones del Club de Campo Las Cortaderas en la localidad de Tapia, provincia de Tucumán.

Estuvieron presentes el vicepresidente Ente Turismo de Tucumán,Sebastián Giobellina; el secretario de Deportes de la Provincia de Tucumán, José René Banegas; el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, doctor Franco Veglia; uno de los entrenadores de los Pumas 7´s  Leonardo Gravano; y uno de los consejeros de la URT, doctor Ernesto Díaz.

El certamen comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 19.30 del mismo día. Estarán presentes equipos representativos de Chile, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Santiago y Noreste además de los representativos locales. Asimismo, paralelamente en las demás canchas, estará realizándose el Iº Seven Regional Juvenil en las categorías de menores de 15, 16, 17 y 18.

VOCES DE LOS ASISTENTES AL LANZAMIENTO

“Esto es muy importante para la provincia y para la Unión. Hace seis años que venimos de un crecimiento notorio y se viene viendo en las divisiones de primera, con los equipos tucumanos en los cuartos de final del Torneo del Interior, y con las juveniles, en donde recientemente Tucumán se consagró campeón en M19 y subcampeón en M18. Es hora de que el crecimiento siga para el lado del seven y podamos consolidar un torneo con la magnitud que tendrá éste”. Franco Veglia, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán:

 

“Éstas cosas le hace bien al deporte. Ya consolidamos un Seven tan importante como el de Tafí (del Valle) y ahora había que hacer uno a nivel nacional. Por eso tengo fe de que éste Seven será una fiesta del deporte y, como corresponde, la provincia intenta colaborar con todo lo que pueda”. José René Banegas, secretario de Deportes de Tucumán.