«Se nos escapó»

Los jugadores argentinos coincidieron que el partido se les fue a ellos pero destacaron el camino que están haciendo. El tucumano Nicolás Sánchez no quiso ver la última jugada.

Esos últimos minutos en plena defensa de Nueva Zelanda fueron intensos. Los Pumas forzaron dos penales y el último, con la chicharra sonando, eligieron patear al touch. Los palos no era opción con un 20 a 16 en contra.

Pero ese line bien ganado en la cola no tuvo final feliz. Los All Blacks disputaron cada centímetro en el maul y el árbitro pitó a su favor y se terminó las ilusión de conseguir un resultado histórico.

Nicolás Sánchez, que no quiso ver la última jugada apoyado en el techo del banco de suplentes, dijo que «pensé que entraba esa última jugada. Estamos tristes por la jugada que se nos escapó pero estaba para ganarlo. Igual no hay que sacar el foco de la forma en que jugamos, lo que estamos construyendo, el camino y mensaje que queremos transmitir. Duele un montón porque realmente creíamos que le podíamos ganar. Ellos pegaron sin hacer mucho trabajo. En el primer tiempo no logramos tener la pelota pero en el segundo tiempo nos sentimos más cómodos. No lo pudimos dar vuelta pero tenemos la sensación que dejamos todo. Se sintió mucho el desgaste porque el ritmo del partido fue intenso.»

Ramiro Moyano, que tuvo una chance clara dando el pase a De La Fuente pero había pisado la línea de touch. «Hasta último momento pensé que pude dejar adentro la pelota para el try de Jero pero pisé afuera. En el primer tiempo nos sacaron una diferencia con tries que no nos suelen marcar, al menos este año. En el segundo tomamos la iniciativa, marcamos un try, estuvimos cerca de otro. Quizás el último maul debimos trabajarlo más… en fin. Demostraron por qué son los mejores hasta en los más mínimos detalles y se lo llevaron ellos. Se viene trabajando muy bien, seguiremos así y ahora vendrá un viaje a los que les toque y la cabeza puesta en lo que se viene»

Mario Ledesma «cuando ellos juegan así, hay que aprovechar los momentos muy bien y si se presentan hay que facturar porque no hay muchas oportunidades. Creo que tendríamos que haber tirado al medio en la última jugada pero ellos decidieron jugar a la cola y nos marcaron bien. En la alta competencia, creo que lo mejor es estar en partido todo el tiempo y hay que valorar todo lo que hacen los chicos. Me voy conforme en lo general, había que estar más precisos nada más. A Sánchez le faltó precisión pero quizás fue mucho pedirle conducir el equipo viniendo de otro sistema. Pero verlos hoy, jugando golpe por golpe con estos tipos es satisfactorio. El scrum anduvo muy bien, prolijo, disciplinado. El dato de la poca efectividad de tackle está pero era contra Savea, un tipo con el que uno rebota pero a pesar de eso los chicos vuelven, se reposicionan, les costó entrar a los All Blacks».

Julián Montoya dijo que «creo que el equipo dejó todo y tuvimos una buena defensa a pesar de los tries. Faltó marcar las oportunidades que tuvimos y ahí estuvo la explicación del triunfo de ellos. En la semana se trabajará en los errores que tuvimos».

Para Ardie Savea, los argentinos estuvieron muy cerca. «Fue un partido muy duro. El equipo argentino salió en llamas y estuvieron cerca los 80 minutos. En ataque supieron cómo hacer para ponernos bajo presión y lo hicieron realmente bien. Espero que podamos aprender de eso y mejorar para lo que sigue.

El head coach neocelandés Setve Hansen, dio que no perdieron porque «tuvimos una buena defensa. En los momentos complicados trabajamos muy duro e hicimos todo para recuperar la pelota. Creo que obtuvimos exactamente lo que queríamos obtener. No pude contar con los mejores jugadores pero el segundo equipo se unio y tuvieron entre cuatro y hasta seis para conocerse mejor. Una de las mejores cosas es cómo los jugadores jóvenes se hicieron cargo y reemplazaron a los históricos».

Relacionados