Se lo llevó con esfuerzo

DN-3390-Alto_Valle_vs_Salta_-_Diego_Fortuny_470Salta se quedó con la victoria en su visita a la Patagonia después de un mal inicio, imponiendo su dinámica en el complemento para sellar el 32 a 17 final.

Ante un gran marco de público, ambos equipos salieron a buscar la victoria que los acercara a cumplir con el objetivo más importante de la temporada: mantenerse en la élite del rugby nacional.

El primer tiempo fue de lo mejor del local en su corta historia en la categoría. Con un gran trabajo de sus delanteros se impuso en las formaciones fijas, sobre todo el line, y logró jugar en campo salteño durante el primer cuarto de hora.

A partir del juego con el pie, Salta llevó el trámite un poco más lejos de su propio campo. Sin embargo, la magra obtención que padeció durante todo el primer capítulo disgustó al entrenador visitante, y más con el resultado adverso por 10 a 6 del primer período, gracias a un try de Luca Cavanna sobre el pitazo final, quien apoyó luego de un gran maul de los forwards locales.

La premisa en el descaso fue clara por parte del staff técnico visitante: abrir la cancha para alejarse del pack local y apostar al cansancio colectivo de rionegrinos y neuquinos que siguen padeciendo la dinámica de los rivales por segundo año consecutivo.

Con esa fórmula, llegaron los cuatro tries del complemento para Salta. El ingreso de José Correa por Santiago Larrieu en la mitad de cancha le dio definitivamente otra dinámica a los del Norte que apoyaron por intermedio de Cristian Fernández,  Carlos Orlando, Mauricio Martínez y Matías Fortuny.

El punto bonus era un premio demasiado grande para el visitante a esa altura y ya en el epílogo, el ingresado Ronnie Lindstrom le puso cifras más justas al trámite llegando al ingoal contrario para la alegría del local que, pese al exigente fixture que tiene por delante, aún sueña con su permanencia y prepara una fiesta en Cipolletti para el sábado, donde hará de local ante la URBA.

Alto Valle: 1- Facundo Maina, 2- Emanuel Soto, 3- Luca Cavanna; 4- Rodrigo Benito, 5- Miguel Cofré; 6- Franco Giambartolomei, 7- Gastón Gader, 8- Francisco Cuñelao; 9- Gabriel Ochoa, 10- Jeremías Browne; 11- Augusto Néboli, 12- Maximiliano García, 13- Guillermo Gadow, 14- Gastón Salazar; 15- Martín Zambelli.

Ingresaron: ET, Ramiro Castagnino por Cofré, 52’ Ronnie Lindstrom por Giambartolomei, 54’ Facundo Nogueira por Browne y Javier Díaz por Gadow, 73’ Marcos Barrera por Maina y Mauro Scaletta por Ochoa.

Entrenador: Diego Manson.

Salta: 1- Emiliano Saraura, 2- Diego Fortuny, 3- Facundo Corimayo; 4- Ladislao Uriburu, 5 Mauricio Martínez; 6- Matías Fortuny, 7- Ezequiel Gil, 8- José Chierici; 9- Leandro Tobio, 10- Santiago Larrieu; 11- Martín Núñez Lasalle, 12- Gustavo Frey, 13- Javier Irazusta, 14- Mauricio Giménez; 15- Carlos Orlando.

Ingresaron: ET Gustavo Fernández por Saraura, 50’ José Correa por Larrieu, 17’ Ángel Toro por Corimayo, 66’ Nicolás Sánchez por Uriburu y 72’ Gonzalo Torán por Frey.

Entrenador: Oscar Prado.

Síntesis

Primer Tiempo: 14’ penal de Browne (AV), 26’ y 32’ penal de Larrieu (S), 40’ try de Cavanna conversión de Browne.

Resultado parcial: Alto Valle 10 Salta 6

Segundo tiempo: 10’ try de Fernández (S), 12’ try con gol de Orlando (S), 38 try de Martínez conversión de Orlando (S), 40’ try de Fortuny conversión de Orlando (S), 44’ try de Lindstrom conversión de Díaz (AV).

Resultado final: Alto Valle 17 Salta 32

Árbitro: Claudio Antonio

Producido por  Camilo Ciruzzi (UAR