Se juntan los extremos en el Regional del NOA

Con ganas de seguir como líder. vnvnv

Con ganas de seguir como líder. Tucumán Rugby quiere seguir con su ventaja sobre sus perseguidores.

El líder del Súper 8 Tucumán Rugby visitará al penúltimo de la tabla, Natación mientras que el escolta, Universitario, recibirá a Cardenales, que sólo sumó un punto. El domingo, jugarán Huirapuca-Universitario y Los Tarcos-Jockey Club de Salta, partido que transmitirá Rugby Tucumano Radio a través de Radio Q.

Es la cuarta fecha de las zonas Campeonato y Clasificación II del Torneo Regional del NOA “Luis Brandán”. Esta puede ser una fecha clave para las aspiraciones de algunos equipos que sueñan con definirel título.

El sábado Tucumán Rugby (14 puntos), el líder del torneo, visitará a Natación y Gimnasia (2) en la avenida Benjamín Aráoz mientras que Uni de Tucumán (12) recibirá a Cardenales (1) en Ojo de Agua.

El Verdinegro intentará seguir con la racha ganadora que lo catapultó al frente de la tabla de posiciones con puntaje casi perfecto. Sino fuera por Cardenales, el conjunto de Yerba Buena tendría 15 unidades.

Natación, por su parte, necesita imperiosamente un triunfo. Todo lo que cuesta al equipo Blanco. No sólo ingresó con el último suspiro al grupo de los 8 sino que aún no plasmó en puntos lo que prometió en la etapa clasificatoria. Se le escapó por unos instantes la victoria ante Universitario, cayó por apenas tres puntos ante Huirapuca y ya no tuvo respuestas ante el Jockey salteño. ¿Las encontrará ahora ante el líder al que parece nadie puede detener?

El domingo, en la continuidad de la fecha de la zona Campeonato, Los Tarcos (6) recibirá a Jockey Club de Salta (6) en su cancha del ex aeropuerto. El Rojo sufre no sólo en el tanteador la dura segunda etapa del campeonato sino también en el diezmado plantel: perdió a sus habituales aperturas y aún busca re encontrarse con su juego y su fuego interior que lo llevó a ser el campeón del Torneo del Interior. Este domingo es su última oportunidad porque sino, el camino será cuesta arriba.

Huirapuca (10) recibirá a Universitario de Salta (5) en el parque de la Joven Argentina de la ciudad de Concepción, en el mismo escenario donde construyó una trabajosa victoria ante Tarcos. Y la U vendrá con ganas de recuperar la sonrisa que perdió el último fin de semana ante Universitario de Tucumán. Será partido con final abierto, como les gusta decir a los Burreros.

La otra copa

El domingo, por la zona Clasificación II, el puntero Tucumán Lawn Tennis (14) visitará la ciudad de Famaillá para enfrentar a Coipu (0) mientras que el escolta, Santiago Lawn Tennis (13), recibirá a Tigres de Salta (1). Por su parte, Gimnasia y Tiro de Salta (6) será local de Old Lions (7) y Lince (10) de Jockey Club de Tucumán (4).

Zona Campeonato – Primera Divsisión
Programación – 4° fecha

Sábado 10
Natación y Gimnasia – Tucumán Rugby – 16:00 – Damián Schneider (Unión de Rosario)
Universitario de Tucumán – Cardenales – 16:00 – Matías Ortíz de Rozas
Domingo 11
Los Tarcos – Jockey Club de Salta – 16:00 – Álvaro del Barco
Huirapuca – Universitario de Salta – 16:00 – Matías Pascual

Zona Campeonato – Intermedia
Programación – 4° fecha

Sábado 10
Natación y Gimnasia – Tucumán Rugby – 14:15 – David Costilla
Universitario de Tucumán – Cardenales – 14:15 – Fabián Décima
Domingo 11
Los Tarcos – Jockey Club de Salta – 14:15 – Ezequiel Orcajada
Huirapuca – Universitario de Salta – 14:15 – Pedro López Vildoza

Zona Clasificación II – Primera División
Programación – 4° fecha
Domingo 11
Coipu – Tucumán Lawn Tennis – 16:00 – Walter Herrera
Santiago Lawn Tennis – Tigres – 15:00 – José Agüero
Gimnasia y Tiro – Old Lions – 16:00 – Sebastián Colman
Lince – Jockey Club de Tucumán – 16:00 – Juan Martínez (Unión Cordobesa)

Zona Clasificación II – Intermedia
Programación – 4° fecha
Domingo 11
Coipu – Tucumán Lawn Tennis – 14:15 – Daniel Carrizo
Santiago Lawn Tennis – Tigres – 13:15 – Juan Fernández
Gimnasia y Tiro – Old Lions – 14:15 – Santiago Pérez Arguelles
Lince – Jockey Club de Tucumán – 14:15 – Alejandro Toro

Foto: Jorge Skaf

También te podría gustar...