Se juegan por una plaza nacional en el Torneo del Interior

Juan Simón, capitán de Cardenales y Rodrigo Ferro, capitán de Jockey Club de Tucumán, nos cuentan las motivaciones para la semifinal de la Promoción en el Regional del NOA. Este  domingo en Yerba Buena.

Este fin de semana, en las instalaciones del Jockey Club de Tucumán, se jugará la semifinal del Torneo Promoción del Regional del NOA, con dos equipos tucumanos como protagonistas.

Cardenales, que terminó tercero y Jockey Club, segundo, tendrán como rivales a Gimnasia y Tiro de Salta (que resultó primero) y Old Lions, de Santiago del Estero. El local, jugará a las 14.15, con el arbitraje de Matías Pascual mientra que el cierre de la jornada entre salteños y tucumanos tendrá de árbitro a Fernando Martorell.

Si bien el objetivo es lograr una plaza nacional en el Torneo del Interior, las motivaciones de cada equipo tucumano son diferentes. Para el Purpurado, es volver a dejar al club donde tiene que estar mientras que para el Cañero, cumplir el sueño de jugar un torneo nacional.

“Uno de los objetivos está cumplido pero no fue lo mejor del año. Desde que asumimos la responsabilidad de volver a poner el club en lo más alto, nos mentalizamos a que tenemos que llegar al Torneo del Interior. Logramos mantener la plaza en Primera el fin de semana pasado pero creo que sería de mediocres conformamos con eso. Por eso este fin de semana lo encaramos para ganar y llegar a la final», dijo Juan Simón, capitán de Cardenales.

» Nos costó más de la cuenta, realmente», se sinceró el ala Purpurado y agregó que «nos costó de arranque también plasmar el juego que querían los entrenadores, hubo jugadores que dejaron de jugar, muchos lesionados… pero en los últimos partidos pudimos plasmar más el juego que queríamos y sobre todo logramos concentrarnos los 80 minutos, que era lo que veníamos fallando. En base a eso logramos darle dinámica al juego y sumar triunfo. Ahora con Gimnasia será durísimo. Hace cuatro semanas jugamos contra ellos y es uno de los pocos equipos que te permite jugar. Lo perdimos como lo podríamos haber ganado. Estuvo para cualquiera. Ellos tienen un pack de forwards duros, tres cuartos rápidos y que la mueven, nos ganaron en la última jugada y estoy seguro que este partido será distinto. Creo que la clave pasará por estar concentrados que es una materia pendiente que tenemos como equipo porque somos un equipo totalmente diferente cuando estamos concentrados que cuando no lo estamos», finalizó.

Para el dueño de casa, Rodrigo Ferro y capitán del Jockey, la motivación pasará por jugar por primera vez una competencia a nivel nacional. Y están decididos a llegar al objetivo.

«Estamos muy bien, tenemos un plantel bárbaro y contentos por estar en esta semifinal porque ya cumplimos el objetivo de quedarnos en Primera. Pero tenemos como objetivo salir campeones. Creo que estamos mejor que el año pasado, este año viene más positivo, estamos por jugar una semifinal y tenemos como objetivo jugar un plaza nacional. Por eso el balance es diferente. Afianza mucho más el grupo. Imaginate que mi club nunca jugó una instancia nacional y ese objetivo no nos sacamos de la cabeza. Dios quiera que se nos dé», dijo el octavo.

«Será un partido duro, como siempre con los santiagueños pero estamos confiados que si hacemos las cosas bien, nos tiene que ir bien. Nuestra fortaleza es la defensa y tiene que seguir siéndola. Somos el equipo con menos cantidad de puntos en contra», dijo resaltando la fortaleza de Jockey.

Los dos equipos, con mismo objetivo pero con razones diferentes para llegar a la final.

Relacionados