Se juega la 5ª fecha del «Papuchi» Guastella con un adelantado

CMCN. Mmcnmnc

ADELANTADO. SAntiago Lawn Tennis recibe a Universitario en el único adelantado del Regional. 


Si bien no es la última es determinante para ls intenciones de los participantes, pues dejará dibujado un mapa claro de quienes tendrán chances de participar en el Top Ten por el título. El sábado arranca en Santiago del Estero. 

Este fin de semana se jugará la 5ta fecha del torneo Regional del NOA, Angel Guastella, que tendrá como condimento la clasificación de algunos equipos para el Top Ten.

El único adelantado de la fecha será el partido de la Zona B que jugarán en Santiago del Estero entre Santiago Lawn Tennis y Universitario, ya que Old Lions debe jugar en esa cancha al tener suspendida la suya.

El equipo de Barrio San Martín viene de golear a Duendes en Rosario lo que le levantó la autoestima porque consiguió el objetivo de conservar la plaza para la región y consolidar su juego. El conjunto santigueño ganó un sólo partido y si no logra un buen resultado, deberá conformarse con esperar las últimas fechas para integrar los primeros cinco equipo que jugarán la etapa campeonato.

Justamente el otro equipo de la zona que puede lograr sumarse a los 10 equipos será Lince, que recibirá en su cancha a Tigres que aún no sumó puntos en esta temporada. Esto no significa que el salteño sea una presa fácil para los linceros, en el choque de felinos. Deberá jugar de forma inteligente los de Barrio Tiro Federal para tener posibilidades de entrar en el grupo de definición del Regional.

En este mismo grupo, habrá choque de punteros. Jockey recibe en Salta a Tucumán Rugby que deberá sacarse rápidamente la derrota del Nacional de Clubes la semana pasada. Los de Limache quieren asegurar su plaza con un triunfo y no le harán partido fácil al Verdinegro. Libre quedará Cardenales.

El choque más atrapante de la Zona A se jugará en la «Catedral» del Rugby Tucumano, pues Lawn Tennis recibirá a Los Tarcos. Los «Benjamines» ya tienen prácticaemente un pie y tres cuartos en la próxima etapa, en cambio los «Rojos» tienen que repetir su actuación ante CUBA para ganar y despegarse rápidamente del fondo de la tabla.

Otro partido «picante» será el que protagonizarán Natación y Huirapuca, dos equipos que están pasando un gran momento rugbístico, con buen despliegue de delateros y gran tarea en los tres cuartos. Será un partido interesante de ver que será arbitrado por el salteño Sebastián Colman Louseau.

El domingo, Old Lions hará de local en Santiago Lawn Tennis e intentará hacerse fuerte ante un Jockey Club que viene inspirado, que le hizo un gran partido a Lawn Tennis y que también pugna por no quedar condenado a jugar por el Repechaje. Libre en esta fecha quedará Universitario de Salta.

CAMPEONATO REGIONAL 2017

DIVISION:  PRIMERA                                  ZONA “A”                                       5º FECHA

1

Natación y Gimnasia Huirapuca SC Natación Nº 1 16:30  28/05/2017 Collman Sebastian

2

Tuc. Lawn Tennis Los Tarcos RC Lawn Tennis Nº 1 16:30  28/05/2017 Altobelli Santiago

3

Old Lions Jockey Club (T) Old Lions Nº 1 16:30  28/05/2017 Del Barco Alvaro
Bye: Univer. (S)

 

DIVISION:  PRIMERA                                  ZONA “B”                                                      5º FECHA

1

Jockey Club (S) Tucumán Rugby Jockey (S) Nº 1 16:30  28/05/17 Pascual Matias

2

Stgo. Lawn Tennis Universitario  (T) Stgo. L. Tennis Nº 1 16:30  27/05/17 Agüero Jose

3

Lince RC Tigres RC Lince Nº 1 16:30  28/05/17 Ortiz de Rosas M.
Bye: Cardenales

 

Relacionados