Se inició la era Molinuevo y la Naranja comenzó a moverse

El conjunto tucumano se entrenó por primera vez con Alejandro Molinuevo a la cabeza. Bajo el nombre de Invitación XV, el seleccionado local se medirá ante Los Pampas XV el próximo sábado en Universitario con vistas a los festejos de los 70 años del club.

Arrancó nomas en Tarcos el primer entrenamiento del seleccionado tucumano bajo el mando de Alejandro Molinuevo como nuevo entrenador. El hombre de Huirapuca tomó las riendas del conjunto local éste año tras haber dirigido a Salta en la temporada pasada.

En ésta oportunidad, Caco estará acompañado por un cuerpo técnico netamente elegido por él, ya que anteriormente fue Alejandro el colaborador de Ricardo Le Fort: «La verdad que estoy muy contento por éste nuevo desafío que me toca afrontar. Me va a acompañar Diego Ternavasio y estoy esperando la respuesta de Álvaro Tejeda (también nuevo entrenador del Tucumán Lawn Tennis), para que sean ellos mis colaboradores en éste proceso que creo que será muy lindo de afrontar».

«Tucumán cuenta con muchos jugadores y la cantera no para de sacar buenos exponentes. Creo que desde la M15 en adelante se trabaja muy bien en Tucumán y eso hace que sigan saliendo buenos baluartes y con mucho futuro», dijo Molinuevo.

Con respecto a la realización del Torneo Argentino en el mes de octubre, acotó: «Siempre, desde Tucumán, quisimos jugar en octubre. Creo que es lo mejor. Vamos a ver un gran Torneo en donde Tucumán, Buenos Aires y Córdoba podrán contar con todas sus figuras y eso le volverá a dar prestigio».

Para finalizar, Caco Molinuevo contó como será la preparación Naranja en el año, «Vamos a juntarnos con los jugadores por lo menos dos veces al mes a entrenar e ir puliendo el plantel. Trabajaremos con un grupo de jugadores a los cuales se le sumarán los que vayan demostrando cierto nivel en sus clubes y en el torneo local».

Producción y Foto: Marco Lamoglia y RugbydeSalta