Se dictó un taller del programa “Jugá Rugby” de la IRB

DSCF6074De esta manera, la URT busca difundir el rugby en poblaciones escolares y extraescolares
El pasado sábado 13 se dictó el taller “Jugá Rugby: una herramienta didáctica para la enseñanza de valores y deporte en la escuela” a cargo del Oficial Desarrollo de la URT, David Ruffino, y docentes de la Cátedra de Rugby de la Facultad de Educación Física. El objetivo es perfeccionar a docentes a través del Programa de la IRB que promueve la modalidad TAG Rugby.
La jornada de capacitación se desarrolló en la Escuela N° 256 de El Colmenar y contó con la participación de profesores y talleristas de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. En la misma se brindaron las herramientas reglamentarias, técnicas y metodológicas para los docentes que están a cargo de actividades recreativas y deportivas en los CAI. En esta oportunidad participaron docentes de la capital, Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena.
De esta manera, la Unión de Rugby de Tucumán ofrece estos talleres con el fin de difundir el rugby en poblaciones escolares y extraescolares, teniendo en cuenta la promoción de los valores del deporte.
Gentileza de Prensa de la URT