Se dictó el curso UAR para entrenadores

20150410_170509[1]Estuvo a cargo de Fernando Erimbaue y David Rufino, Oficiales UAR y URT, respectivamente en la cancha de Cardenales. Muy buena concurrencia.

Siguiendo con el Programa de Desarrollo de Entrenadores que la Unión Argentina de Rugby implementa desde este año, el pasado viernes 10 de abril se llevó a cabo el Curso Rugby UAR N° 1 destinado a los entrenadores del club Cardenales. Anteriormente se realizó en Natación y Gimnasia y el próximo miércoles 15, a las 20:30, se realizará en San Martín para el club dueño de casa y el CEC.

La jornada estuvo a cargo de Fernando Erimbaue, Oficial UAR, y David Ruffino, Oficial Desarrollo URT. El mismo contó con la colaboración del Prof. Gustavo Sánchez, PF de Cardenales, y el Dr. Carim Asus. La metodología del curso constó de una parte teórica y otra práctica en donde se abordaron temas técnicos del juego y otros referidos a la preparación física, la prevención de lesiones y temas de primeros auxilios.

La conclusión del curso exige el cumplimiento del Curso On Line de la World Rugby (ex IRB) referidos al juego y a las reglas. El Curso UAR Nivel 1 es el primer escalón presencial del Programa Desarrollo de Entrenadores (PDE) que la UAR implementa desde este año a través de las Uniones provincial. Se prevé que los próximos niveles del PDE comiencen durante el corriente año, para lo que se exigirá el cursado del Nivel 1 UAR.

Fuente: Prensa URT