«Se define en el último minuto»

El Pony volverá a jugar con la purpurada en Concepción. (Foto Archivo Norte Rugby)

El Pony volverá a jugar con la purpurada en Concepción. (Foto Archivo Norte Rugby)

Agustín Pony Vallejo vuelve a jugar en Primera ante Huirapuca. Lo que espera del partido y lo que piensa del torneo para el centro purpurado en la entrevista con Rugby Tucumano Radio.

«Se acabaron las vacaciones», asentía el tres cuartos de Cardenales que volvió de una semana sin rugby y que este fin de semana se volverá a poner la purpurada nada menos que ante Huirapuca y en Concepción.

«Me gusta jugar con Huirapuca. Es un equipo donde vos dejás todo. Lo físico, la cabeza todo y los resultados son muy cerrados. Se definen en el último minuto», decía Pony.

– Además tienen regresos importantes para ustedes… 

– Sí, como la de Ramón Vidal en un puesto clave. Eso es importantísimo para nosotros. También está Lagarrigue, mi hermano… en fin. Creo que, si hay un buen nivel de pre y de intermedia, el buen nivel de Primera viene solo.

– ¿Y ahora están con el mismo esquema de juego o están cambiando?

– Nosotros estamos tratando de darle más dinámica al juego. Eso también implica un mayor desgaste y una mayor concentración. Ellos tienen mucho contacto, mucho físico y son partidos con resultados muy apretados.

– ¿Sienten presión?

– ¿Presión? No, es la segunda fecha recién y es muy largo este año. Además, ya nos conocemos y sabemos cómo se va a dar. El que llegue más entero en los últimos minutos será el que define. Seguramente para el que gane será un envión anímico importante para lo que viene. A nosotros nos toca Tigres y después Tarcos, Tucumán Rugby y Universitario. Para la cabeza nuestra sería muy importante ganar en Concepción.

– ¿Te gusta el torneo?

– ¿La verdad?… me toma de sorpresa la pregunta pero es muy largo. Creo que hay que pensar en el físico de los jugadores porque si bien hay 16 equipos, solamente son cuatro y tal vez un poco más, los que tienen un caudal de jugadores que pueden hacer recambio. El resto no. Nuestro equipo tiene un promedio de edad muy alta, de 28 años. Hay recambio pero no es mucho. Ramón Vidal tiene 33, mi hermano 29, Lagarrigue por ahí, Juan Pablo Rodríguez 31 y después saltamos a jugadores chicos. Hay un bache en el medio y eso influye en este torneo que es desgastante. Y después viene la segunda rueda, que es un nivel impresionante y tenés que estar al 100%. En ese momento no sé si llegaremos a ese nivel. Es muy largo el torneo sin contar los viajes.

– ¿Te gustaba con menos equipos?

– El Super 14 me gustaba más. Es más, el año pasado había dos zonas y en una, los clasificados estaban definidos mucho antes que termine la ronda.  Y en la otra zona, más dura, estuvimos hasta la última fecha para definir. Llegamos lso cuatro por el roce porque había sido un grupo muy duro. Estabas jugando un alto nivel todos los fines de semana. Ahora vamos con altibajos. Y no sé qué tan bueno es eso. No desmerezco a nadie. Aguará me encanta porque agarraron una bandera que no la quería nadie y los felicito, les deseo lo mejor. Pero qué querés que te diga… En Buenos Aires y Rosario juegan entre los mejores. Si querés estar ahí, te tenés que ganar el derecho de llegar a ese lugar. Ojalá no tengamos que cambiar todos los años un torneo. Dos semanas antes jugábamos con Corsarios y después con Aguará Guazú. Y ahora con Huirapuca. Es una diferencia enorme.

– ¿Qué candidatos son para vos?

– Uni está muy bien de la cabeza, Tucumán Rugby me encanta y para mí, más que Cardenales y tal vez no como sorpresa o revelación pero pienso que será un equipo muy duro, Santiago Lawn Tennis. Lo único que les puede jugar en contra es la base de jugadores que, quizás al final, no lleguen con todos los jugadores a su plenitud.

 

Relacionados