Se corre el telón de los sueños

Se habló demasiado, muchas fueron las expectativas que surgieron, veinte equipos analizan sus posibilidades como  candidatos a obtener la Copa Web Ellis. Pero estamos a horas del gran momento que dejará atrás toda la previa.

La séptima versión de la Copa Mundial de Rugby es una inevitable pero hermosa realidad, para todos los que se apasionan por el deporte de la ovala y ninguno de ellos escatimará esfuerzo para atentar contra el reloj biológico con la firme idea de ver a los mejores que se reúnen en este torneo ecuménico.

Veinte son las selecciones, agrupadas en cuatro zonas de cinco equipos cada una de ella. La ceremonia de apertura se llevará a cabo antes del primer partido del Torneo a las 19,30 horas local, 4, 30 de la madrugada en nuestro país. Luego tendrá lugar el partido inaugural, entreNueva Zelanda vs. Tonga, a las 20,30  de Nueva Zelanda y las 5,30 de la mañana para Argentina.

El magnifico estadio Eden Park  será el escenario de este  gran acontecimiento mundial,  con una capacidad de 60.000 espectadores y seguramente colmado a pleno, porque la fiebre del mundial está desatada.

Para nosotros, los de este lado del planisferio, nuestras inquietudes  nos convocarán  a horas tempranas del sábado para  iniciar una el camino de los sueños, ya que Los Pumas y entre ellos dos tucumanos, cuentan con  la posibilidad de igualar lo realizado en la última copa del mundo o aun más , mejorarla.

El equipo argentino no la tiene fácil en su debut, pues el seleccionado de la Rosa, será el rival a vencer. El  partido se jugará  en la ciudad de Dunedín , desde la 20,30 horas neocelandesa y las 5,30 de la mañana Argentina, en el estadio Carisbrook.

Todo está dicho es hora de despertar y hacer que los sueños se hagan realidad, el sueño argentino cuenta con el apoyo de los compatriotas que no dudarán en sacrificarse, para desde temprano alentar a nuestros Pumas. Quienes van por el éxito, ya que trabajaron para ello.

Estos son los protagonistas:

Grupo A

Nueva Zelanda
Francia
Tonga
Canadá
Japón 

 

Grupo B

Argentina
Inglaterra
Escocia
Georgia
Rumania 

 

Grupo C

Australia
Irlanda
Italia
Rusia
Estados Unidos
 

Grupo D

Sudáfrica
Gales
Fiyi
Samoa
Namibia