“SE CONCRETÓ UNA GRAN HAZAÑA QUE SE VENÍA ESCAPANDO”

(Foto: Scrum5Tucumán)

La frase pertenece a Carlos “Cacho” Valdéz, ex jugador y referente de Universitario. El también Ingeniero y ex dirigente rugbistico habló con “Rugby Tucumano” y brindó su análisis sobre lo que fue el triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks en la madrugada del sábado. Lo más destacado

Nicolás Sánchez (el goleador más grande que tiene Argentina) y Matías Orlando jugaron excelente. A Orlando le partieron la frente y siguió jugando como si no pasara nada. Me llamó mucho la atención Santiago Chocobares, frenando a los “ballcarriers” de los All Blacks y que además, banco mucho de los golpes que recibió. Es un chico muy fuerte y valiente. ”

Luego “Cacho” tuvo palabras para elogiar el funcionamiento colectivo del equipo argentino;

Realmente se vio un equipo que jugo con seriedad total. Hubo un poco de nervios al principio, pero más nerviosos estaban los de negro. Ellos no esperaban una respuesta tan contundente como la que tuvieron Los Pumas. El reconocimiento público de los “All Blacks” es evidente y seguramente ya están pensando en el partido revancha. Ese duelo será tremendo. Los forwards también jugaron un gran partido. Inclusive Matías Alemanno quien, dentro de sus capacidades, cumplió con creces”

Sobre el partido comentó que lo “emocionó mucho” pero que cuando repasa el partido comienza a notar algunas cosas (NdR: al momento de la comunicación ya había visto tres veces el partido). No obstante, dijo “… no estamos para el análisis sino para disfrutar. Pasaron muchas cosas…” haciendo referencia a Los Pumas que juegan en Europa, los hisopados, las burbujas, etc. Destacó además que “El espíritu de conjunto y solidaridad fue fantástico”.

El también ex entrenador de seleccionado tucumano de rugby dejó un espacio para hablar sobre los “corto circuitos” entre el entrenador del seleccionado, Mario Ledesma y algunos jugadores. Él ingeniero considera fundamental la incorporación de Marcelo Loffreda al “staff Puma” a quien además califica como “buena persona”:  “Las relaciones rotas las arregló Loffreda quien supo actuar como verdadero componedor de una situación” y ante de finalizar la charla pidió “Los cortocircuitos ya pasaron, pongámonos la camiseta y juguemos todos.”

Redacción: Gustavo M.Ribó

Relacionados