Se complicó el Lawn Tennis en Salta

RT - DSC_2106Los Benjamines no pudieron conseguir lo que buscaban al perder por 40 a 34 con el Jockey salteño y si bien cosechó 1 bonus, las lesiones complicaron su actuación en “La Linda” el partido que cambió de manos 8 veces en el marcador.

Finalizó esta durísima seguidilla de 3 partidos en 8 días y ahora se tendrá que hacer el inventario de lesionados que arrojó cada equipo. Todos sabemos que es una timba. Si bien depende de las posibilidades estructurales de los clubes, hay una buena dosis librada al azar y el caso de los del Parque es una muestra.

Todos sabemos que hay destrezas que tienen cuota de riesgo y el trance de un tackle cuando uno no está recuperado de un partido anterior no deja de ser un compromiso. Quizá ha sido razón por la que vimos que las defensas estuvieron bastante flojas en ambos frentes. Pero nos dejemos de hablar tanto y vamos a los bifes…

Estos rivales cuando se enfrentaron produjeron buenos partidos, algunos de calidad, otros de emoción y hasta dureza. En la 11va fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” las alternativas en el marcador y el resultado abierto hasta último momento mantuvo en vilo a los espectadores.

Una cuota de juveniles le dio frescura a las acciones y rápidamente se destacaron tanto Domingo Miotti en el Tucumán Lawn Tennis como Agustín García Maggi en los dueños de casa. Estos últimos contando nuevamente como medio-scrum a Lucio López Fleming.

Miotti a los pocos minutos ya estaba aterrizando en el in-goal, pero lo que pareció un comienzo a toda máquina rápidamente se desdibujó no solo por la constante suma de Larrieu a los palos, sino con la buena llegada del fullback Carlos Orlando al try.

El Tennis inmediatamente volvió a apoyar con sus fowards y sin espera Gómez Naar de nuevo sumó para Jockey. Poco después volvieron a desnivelar los Benjamines con la entrada de Nieva casi bajo los palos. Finalizó el primer tiempo y ya se habían convertido más de 40 tantos.

Ya en el segundo tiempo se notó el desgaste y sobre todo lesiones que acumulaban los del Parque 9 de julio. No se encontraba en plenitud aunque presentaba batalla y peleaba por el control de las acciones.

Recién en los últimos 20 minutos el Jockey fue por la batalla final. En 6 minutos de buena concentración aprovechó al máximo sus tres cuartos llegando con claridad 2 veces al in-goal visitante faltando 9 minutos para el final.

El Tricolor asimiló como pudo las 2 estocadas, salió a batallar con lo que le quedaba y Nicolás Proto logró asentar faltando 3 minutos, pero esos nervios inesperados sumados a la aguja del reloj jugaron en su contra y el equipo de la Rotonda de Limache se llevó 4 puntos esenciales en esta etapa del Regional.

Síntesis

Jockey de Salta: Joaquín Jarsun, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Gerónimo Saravia, Alvaro Prieto, Baltazar Decavi, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Agustín García Maggi, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Martín de la Arena y Carlos Orlando.

Suplentes: Humberto Ruiz de los Llanos, Martín Guzmán, Cristian Torres, José Guzmán, Agustín Mendoza, Benjamín de la Arena, Patricio Rovaletti y Martín Otero.

Entrenadores: Uriburu-Klix-Ozu

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi, Luciano Protto, Maximiliano De la Jara, Manuel Cáceres, Santiago Pérez, Nicolás Proto, José Luis Calliera, Antonio Longo, Solano Renta, Andrés Chavanne, Ignacio Nieva, Domingo Miotti, Lucio Juárez Chico, Nicolás Cipulli (c) y Rodrigo Gallo.

Suplentes: Luis Salazar, Sebastián Morel, Matías Madrid, Gabriel Ruiz, Gastón Fara, Dino Cáceres, Fernando Padrón y Agustín González Lelong.

Entrenadores: Chavanne-Fanjul-Frías

Tantos 1er tempo: 3’ try de Miotti conv por el mismo (LT), 6’ penal de Larrieu (J), 20’ try de Orlando conv por Larrieu (J), 25’ penal de Larrieu (J), 29’ try de Longo conv por Miotti (LT), 31’ try de Gomez Naar conv por Larrieu (J), 37’ try de Nieva conv por Miotti (LT). Resultado parcial: Jockey de Salta 20 – Tuc Lawn Tennis 21.

Tantos 2do tiempo: 5’ penal de Larrieu (J), 16’ penal de Miotti (LT), 24’ penal de Larrieu (J), 25’ try de J.Decavi conv por Larrieu (J), 29’ penal de Miotti (LT), 31’ try de García Maggi conv por Larrieu (J), 36’ try de N.Proto conv por Miotti (LT). Resultado final: Jockey de Salta 40 – Tuc Lawn Tennis 34 (4 – 1)

Amonestados: G.Saravia (J) y L.Bernasconi (LT)

Arbitro del partido: Patricio Padrón (URT). Juez de touch: Claudio Calcagni (URT)

Resultado de intermedia: Jockey de Salta 24 – Tucumán Lawn Tennis 46 (0 – 4)

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Opiniones:

Patricio Padrón (Arbitro del encuentro): Partido muy duro y peleado hasta la última jugada, abierto en ciertas situaciones y otras veces bastante cerrado de uno de los 2 equipos, un partido lindo, interesante y muy técnico. Muy contento de dirigirlo y el final un poco duro.

Agustín García Maggi (Wing de Jockey de Salta)

Un partido durísimo, lo veníamos preparando desde una buena recuperación, tuvimos una sesión de elongación también, hicimos bien los deberes y por suerte se nos dio. Sabíamos desde un principio que ganaba el que menos errores iban a hacer, era un partido que iba a definir con los detalles y por suerte se nos dio.

Domingo Miotti (Centro de Tucumán Lawn Tennis)

Muy duro en todos los ámbitos, físico, todo y venir a jugar a Salta es muy difícil, tenés todo en contra, además es un muy buen equipo, que supieron jugarlo al partido , nosotros no tuvimos obtenciones claras y no pudimos tener mucho la pelota, por eso no se nos dio. El primer tiempo estuvimos a tiro en el marcador, hicimos buen partido y el 2do tiempo parece que aflojamos un poco de cabeza en todos los puntos, obtenciones, no estuvimos bien en defensa y se nos escapó el partido.

Producción de Horacio Cortes para Rugby Tucumano