Se cierra la Primera Rueda del Regional

Universitario - Tucumán Rugby será el choque del domingo.

Y finalmente el día llegó. Parecía lejano hacía un par de meses atrás cuando recién comenzaba la primera fecha, pero la mitad del Torneo Regional Armando Du Plessis, Copa Citi, ya llegó. Rugby Tucumano te presenta la 11va. fecha que comenzará el sábado con el partido entre Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro de Salta, que será televisado en directo por Canal 8 a nuestra provincia y a nuestros vecinos salteños por primera vez en lo que va de la temporada.

Comenzamos por el escolta, que recibe a uno de los equipos que a pesar de su andar irregular, complica a cualquier equipo. Lawn Tennis viene de ganar en Salta, por buena diferencia, ante Universitario. Está completo, con todos los jugadores incluído el Pampa campeón Roberto Tejerizo, se asienta cada vez más en su juego y tiene mucho para ofrecer este fin de semana en su cancha. Pero enfrente estará un equipo que siempre jugó duro con sus delanteros, con un pack pesado y buen obtención pero que por afuera también tiene alternativas. El año pasado, el «albo» lo sorprendió en cancha de Tarcos (se jugó ahí) pero el «Cachorro» Nicolás Sánchez mostró un poco de su mágico pincel y logró dar vuelta un partido que tenían perdido.

Esta vez, no está el centro-apertura pero Lawn Tennis tiene jugadores de calidad para demostrar por qué está sólido en la segunda colocación a apenas siete puntos del puntero Tucumán Rugby. Dirigirá Eduardo Sacur.

El domingo y desde las 16 se juegan el resto de los encuentros. En cancha de Cardenales, el local recibirá a Los Tarcos. Los «purpurados» vienen de un resonante triunfo ante el último campeón y el «rojo» sacó una sufrida pero valiosa victoria ante Natación. Los dos se encontrarán con el ánimo dispuesto y saben qué pueden ofrecer en el campo de juego: una dura lucha de forwards y un interesante juego de tres cuartos. Habrá que ver quién se anima primero a atacar por laspuntas y quién cometa menos infracciones porque ambos tienen pateadores precisos. Dirigirá Marcelo Abdala.

En Natación, el «blanco» recibirá a Jockey Club de Salta que está encaramado en el segundo pelotón de líderes del torneo. Y el conjunto tucumano sigue sin encontrar el rumbo ni la victoria que lo saque del fondo de la tabla. ¿Será este el partido en el puedan torcer su historia? Los salteños tienen un juego aceitado de forwards y tres cuartos, con una pareja de medios inteligente. Ahí estará la clave del partido para los de Natación. Eduardo Padrón será el árbitro del partido.

Concepción será sede de otro partido atractivo. Huirapuca y Universitario de Salta jugarán uno de esos partidos donde se entrega todo hasta el último segundo antes del pitazo final. Los «gauchos» tienen muchos altibajos en su juego y su rival, tuvo la misma realidad. Ambos están en la mitad de tabla producto de esos partidos que no lograron resolver a su favor. Agustín Auad será quien imparta justicia.

Jockey Club no quiere bajarse del caballo de la victoria que le prestaron la semana pasada. En su cancha recibe a Lince que carga a cuestas una derrota, para ellos, inmerecida. Lindo choque entre ambos. Forwards duros y buen trato de pelota en tres cuartos. La pregunta es: ¿logrará imponer su juego el local o será dominado por la dinámica de los «grises»? Factor a tener en cuenta: el regreso de Ramiro Moyano al primer equipo de Lince. Arbitro del partido será Fernando Martorell.

Omar Alcocer tendrá el postre de la jornada para arbitrar. Choque del último campeón, Universitario y Tucumán Rugby. ¿La «serpiente» se sacará el karma de jugar en su cancha? Las tres derrotas que tiene en su haber fueron en Ojo de Agua. El «verdinegro» irá con la premisa de seguir en la misma frecuencia ganadora que lo catapultó a la punta, con el plus que le inyecta Benjamín Macome desde la cola del scrum. Mucho trabajo para la tercera línea tackleadora de Universitario, con los hermanos Ahualli De Chazal como estandartes, por el ritmo que le imprimen al juego los de Marcos Paz.

 

CAMPEONATO ANUAL REGIONAL 2011 – 11ma fecha – Bol 24