Se cerro la primera fase

Los-Pumas-arrasaron-con-NamibiaEl dia sábado ya estaban todos los clasificados para cuartos de final; pero en la jornada de domingo restaban cuatro duelos para cerrar la fase de grupos organizada por la rugby world cup. Los resultados fueron los siguientes.

Los Pumas golearon a Namibia por 64 – 19, sin jugar bien repitiendose en algunos errores pero siendo muy efectivos. A la pstre sonel equipo con mas puntos, hasta shora en la Copa.

Namibia demostró como viene evolucionando su rugby; pero le falta crecer para tener un juego más ordenado.

Para los jugadores argentinos con poco rodaje tuvieron su chance de mostrarse. Y disfrutaron de la fiesta de la gente.

Italia-vs-Rumania-Mundial-Rugby-20151Italia obtuvo su pase a Japón 2019:  En la lucha por el tercer puesto del Grupo D, Italia fue superior a Rumania, logró la victoria por 32-22 y de esta manera, sacó pasaje directo a Japón 2019. El conjunto peninsular, que no contó con Martín Castrogiovanni por un problema de salud, sacó una diferencia considerable en el primer tiempo que le permitió jugar tranquilamente pese al arrebato en la segunda parte del complemento del conjunto rumano. Ambos se fueron con una alegría: Italia por su acceso al Mundial en 2019 y Rumania por la gran respuesta de los últimos minutos.

s_irlanda_614x625Irlanda y un primer puesto que duele: El seleccionado del Trebol aseguro el primer puesto del grupo, al superar a Francia por 24 a 9. De esta forma, los de verde evitaron a los All Blacks, van por los Pumas en Cuartos; pero perdieron dos jugadores por lesión. Su apertura está en duda y posiblemente sufra una baja mediante sanción de oficio.

A los Galos les queda enfrentar a uno de los candidatos; pero por sobre todas las cosas mejorar su juego.

iJapón una grata sorpresa de esta Copa del Mundo se despidió de la Copa por no sumar bonus, a diferencia de los escoceses que pasaron a cuartos.

El triunfo nipón sobre EEUU fue 28 a 18; pero fue una muestra cabal del crecimiento de su juego y seguramente entusiasma a sus seguidores para la Copa del Mundo 2019  que se jugará en su casa.

Fuente: scrum.com.ar.