Se canceló el Mundial M20 y el circuito de Seven se suspendió hasta setiembre

El torneo juvenil se iba a jugar en julio en Italia mientras que las etapas de París y Londres pasaron para el mes de la primavera. ¿Qué pasará con el Regional del NOA?

La Pandemia de Corona Virus sigue su paso y mientras cubre geográficamente el mundo con su contagio, las diferentes entidades mundiales del deporte toman medidas según la dinámica de la situación.

En nuestro país la UAR suspendió todas las actividades, incluidas los entrenamientos de los seleccionados, mientras que la World Rugby tomó la decisión de no jugar el Mundial M20 en Italia, previsto para los meses de junio y julio.

“Es fundamental tomar las medidas apropiadas, para mitigar la diseminación del COVID-19, Coronavirus, en línea con la información y las respuestas provistas por los gobiernos y agencias de salud pública. Esto es lo que sostiene nuestras decisiones, tomadas en consulta con las uniones, de suspender estos torneos de World Rugby con efecto inmediato, incluyendo la cancelación del World Rugby U20 Championship, tras haber tenido conversaciones con nuestros amigos en la Federación Italiana», afirmó Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby agregó: «Desde la UAR estamos muy consternados por toda la situación que estamos viviendo en estos últimos días respecto a esta pandemia del coronavirus. Estamos a disposición y apoyamos las autoridades de World Rugby y del resto de las uniones organizadoras de estas competencias. Creemos que hoy es momento de cuidarnos y pensar en el otro. Ser responsables es la clave para salir adelante».

Qué pasará con el Regional del NOA

Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, señaló que las medidas que se tomaron «fueron acordes a la situación y fueron bien recibidas por todos los dirigentes» hablando sobre la suspensión de toda actividad.

Con respecto al futuro del torneo, aseguró que no está nada definido. «En este momento no hay nada proyectado. Algunos piensan que el año se perdió y otros que hay que esperar que pase todo, para planificar», dijo.

Habrá que esperar cómo se desarrolla esta enfermedad en el país y después se verá sobre el futuro del torneo.

Lo más importante es cuidar la salud de todos los tucumanos.

Relacionados