“Se aprende mucho con ellos”

Santiago Resino, el jugador de Universitario que será titular ante Brasil, destacó al trío de entrenadores de Argentina XV en particular a Felipe Contempomi. “Te marca detalles que después hacés la diferencia en el juego”, aseguró.

Transitando la última semana de la Americas Rugby Championship, la intensidad no cede en los entrenamientos de Argentina XV. El segundo día de trabajo tiene al grupo dejando todo en cada pelota, cada pique y con buen humor. Disfrutando.

“Es la última semana de esta primera parte del año y la vivimos con alegría”, cuenta Santiago Resino que tuvo en este 2018 su bautismo en el seleccionado y en la ARC.“Me sumé este año junto a otros chicos y la recepción fue muy buena, me sentí muy cómodo con todos. Contento por lo humano y en el rugby también, absorbiendo todo lo que se puede y disfrutando al máximo”.

“Estamos en un entorno ideal para el desarrollo de cada uno de nosotros”, destaca Santiago. “Tenemos a disposición un buen gimnasio, los preparadores físicos, nutricionistas, médicos, kinesiólogos, todo de gran calidad. Las herramientas están a disposición de todos. Tenemos entrenamientos personalizados y el staff dispuesto a ayudarnos en todo lo que necesitamos”.

Respecto de los entrenadores, el tucumano de Universitario, remarca la gran jerarquía del trío que forman Felipe Contepomi, Nacho Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. “Al haber sido  jugadores te marcan detalles que solo alguien que jugó en el máximo nivel puede marcarte. Se aprende mucho con ellos. A mí me tocó más que nada estar mucho en contacto con Felipe que con pequeñas cosas que te enseña, después te das cuenta que hacés la diferencia en el juego”.

Resino jugó en dos partidos de esta Americas Rugby Championship: frente a Chile y Canadá. En ambos fue titular y marcó tries. Ante los del norte se despachó con dos. “Todo fue gracias al trabajo del equipo. Como el try de primera fase que le marcamos el sábado pasado a Canadá. Fue de una jugada que teníamos planeada y entrenada de antemano y salió muy bien”.

Al ser su primera vez en esta competencia continental, sus sensaciones indican que “Hay distintos tipos de rivales, cada uno con su potencial. Me llamó la atención el tamaño de los canadienses y la actitud de los uruguayos hacia el juego. Unos son más fuertes que otros pero el crecimiento es de todos y es muy importante para todos que mejore la competencia y el rugby crezca”.

Relacionados