Se acordó tarde

A Universitario no le alcanzó el aluvión de los últimos minutos para llevarse el partido contra Newman y sumó su segunda derrota (27-25) en el Nacional de Clubes 2017.

 Después de perder en Córdoba frente al Tala en el debut, Uni recibía al Cardenal que, a diferencia, hacía su presentación en el torneo (recientemente llegado de una gira, postergó su encuentro con CUBA).
La intención del local era clara: hacerse fuerte en la provincia para poder acomodarse en la tabla. Y con esa intención a la cancha. Rápidamente se hizo dueño de la pelota y del territorio arrinconando  a su rival que no podía salir de su campo. Por eso no sorprendió cuando la «serpiente» golpeó primero. Una guapeza de Martín Nieva originó el primer try de l

CMNCMNC. Cccmncmnc

TUVO EL EMPATE. Martín Arregui no tuvo suerte en el tiro final que pudo ser la igualdad ante Newman.

a tarde dándole la ventaja parcial de 13 a 6 a su club en 25 minutos de la primera parte.

Si hay algo que caracterizó al 15 bonaerense durante esta etapa fue la eficacia. Pasó tres veces la mitad de la cancha y siempre anotó. Primero con penales de Gonzalo Gutierrez Taboada y luego con una buena jugada que terminó con su hermano, Santiago, bajo el in goal. Universitario había hecho todo el desgaste, incluso contando con un par de jugadas claras para volver a marcar, pero las imprecisiones en metros finales y la efectividad de Newman mandaban el partido al descanso con marcador igualado.
Inmediatamente después de iniciados los segundos 40′ se supo que el partido iba a cambiar de tónica, pues fue ahora la visita quién salió más metido ante un anfitrión dormido. A los 3′ la pelota llegó a la punta encontrando libre a Tomás Adrogué quién se escapó para poner por primera vez al frente al «bordó», quién a partir de ahí empezó a manejar los hilos del partido a su antojo aprovechando el desconcierto del oponente. Sin muchas ideas para aumentar la diferencia, pero enfriando las acciones hacía su negocio mientras los minutos corrían.
Recién a los 35′ a aparir de un mal despeje en defensa otra vez el debutante Adrogué encontró los huecos para zambullirse y firmar, al menos parecía, la sentencia del partido. Quedaban menos de 5′ y Uni no había mostrado signos de reacción en el complemento. Sin embargo uno de los reyes del NOA fue con enjundia y estuvo cerca de la heroica. Primero Martín Arregui con un try convertido lo ponía nuevamente en partido y casi inmediatamente después fue Santiago Resino quién llegó para apoyar. La responsabilidad del empate estaba en Arregui. La pelota se fue desviada y no hubo remontada.
Newman se lleva un gran triunfo para la capital a pesar del susto. Mientras que a Uni el margen de error se le acabó y deberá ganar los 4 partidos que le quedan para pelear la clasificación.
Síntesis:
UNIVERSITARIO (25):  1- José Caro, 2- Leonardo D’elia, 3- Agustín Mansilla, 4- Jorge Herrera, 5- Santiago Morán, 6- Nicolás Sbrocco, 7- Lisandro Ahualli, 8- Nicolás Gentile, 9- Juan Rosales, 10- Martín Arregui, 11- Martín Nieva, 12- Santiago Resino, 13- Álvaro Ferreyra, 14- Juan Manuel Rodríguez, 15- Facundo Noval.
Entrenadores: Diego Más y Sebastían Nieva
NEWMAN (27): 1. Lucas Morgan, 2.Marcelo Brandi (c), 3. Luciano Borio, 4. Nicolás Rodríguez Larreta, 5. Jerónimo Ureta, 6. Pedro White, 7. Miguel Urtubey 8. Ricardo Becú, 9. Félix Branca , 10. Gonzalo Gutiérrez Taboada , 11. Agustín Gosio, 12. Lucas Degrossi , 13. Tomás Keena , 14. Tomás Adrogué  15. Santiago Gutiérrez Taboada.
Entrenadores: Gaston Garat y Alfredo Cordone
TantosPrimer tiempo: 4′ y 21′ penales de Arregui (U), 24′ try de Nieva convertido por Arregui (U), 10′ y 28′ penales de G. Gutierrez Taboada (N) y 37′ try de S. Gutierrez Taboada convertido por G. Gutierrez Toboada (N).
Parcial: Universitario 13-Newman 13.
Segundo Tiempo: 3′ y 35′  tries de Adrogué convertidos por G. Gutierrez Taboada (N), 37′ try de Arregui convertido por él mismo (U) y 40′ try de Resino (U).
Cancha: Universitario

Relacionados