Sbrocco desató la fiesta en “Ojo de Agua”

Explotó la alegría. Sobre el final, el try de Sbrocco desató la tensión contenida.

Explotó la alegría. Sobre el final, el try de Sbrocco desató la tensión contenida.

Se moría el partido y el 29 a 29 era el reflejo de lo sucedido en cancha de Universitario. Pero el local quiso un poco más y en la última jugada se escurrió Arregui, le cedió la guinda a Sbrocco que entró lanzado y apoyó el try del triunfo.

El partido no fue bien jugado, Uni arrancó mejor y en los primeros quince minutos no pudo plasmar en el marcador el dominio de juego y territorio que ejercía.

Los Tarcos paulatinamente emparejó las acciones y de allí en más la paridad fue total, tanto en yerros como en aciertos. Sólo los pies de Martín Arregui y de José Chico movían el marcador. Hacia el final del primer tiempo la U sacó una luz de diferencia para irse al descanso 15 a 12 arriba.

El segundo tiempo no mejoró, hubo mayor volumen de juego pero sin levantar el nivel. Y si bien la visita mostraba tener iniciativa, se encontró con la defensa de Universitario, que sería la llave que le dio la victoria al dueño de casa. Llegaron dos tries por bando y más penales, que pusieron el empate en 29 puntos a minutos de terminar el encuentro.

En cuestión de segundos, sobre el final, ambos equipos dispusieron de la posibilidad de quebrar el marcador y el premio fue para el que tuvo más cabeza y ambición por el triunfo.

El 29 a 29 no le quedaba mal al encuentro, pero Universitario quiso más. Fue allí cuando surgió el quiebre de Arregui que creó el hueco, para que Nicolás Sbrocco ingrese a toda máquina, se torne imparable y desate la locura de los parciales de la U. Mirá el video.

Síntesis

Universitario: 1. Francisco Trejo 2. Patricio Figueroa 3. Agustín Pacheco 4. Javier Merlini 5. Jorge Herrera 6. Nicolás Sbrocco 7. Pablo Pacheco 8. Lizandro Ahualli 9. Juan Rosales 10. Martín Arregui 11. Gerónimo Mora 12. Santiago Resino 13. Álvaro Fereyra 14. Agustín Teruel 15. Facundo Noval

Entrenadores: García – Pérez – Triviño

También jugaron: José Caro por A. Pacheco, Ignacio Fhordan por Figueroa, Martín Thompson por Herrera y Santiago Morán por Pablo Pacheco.

Los Tarcos: 1. Lucas Stenvers 2. Federico Lazarte 3. Javier Villafañe 4. Bruno Molina 5. Lizandro Mender 6. Gerardo Perdiguero 7. Cristian Ledesma 8. Santiago Portillo 9. Marco Intile 10. Juan Pablo Espeche 11.Facundo Herrera Bornes 12. Agustín Cortes 13. Nicanor Alves Rojano 14. Santiago Chehuan 15. José Chico Entrenadores: Agüero – Gravano – Portillo

También jugaron: Omar Mohala por Stenvers, Santiago Robledo por Lazarte,  Franco Gómez Urrutia por Villafañe, Mariano Arcas por Portillo y Nicolás Alvizo por Intile.

Tantos: Primer tiempo: 2′ y 4′ penales de Arregui (U), 6′ Drop de Chico (LT), 17′ y 23′ penales de Chico (LT), 26′ y 29′ penales de Arregui (U), 35′ penal de Chico (LT) y 39′ penal de Arregui (U).

Parcial: Universitario 15 – Los Tarcos 12.

Segundo tiempo: 4′ try de Trejo conv. Arregui (U) 13′ try penal conv. Chico ( LT) 24′ try de Cortes conv. Chico (LT) 28′ try de Trejo conv. Arregui (U) 32′ penal de Chico (LT) 40′ try Sbrocco conv. Arregui (U).

Resultado Final: Universitario 36 – Los Tarcos 29.

Incidencias: ST 4′ amonestado Stenvers (LT), 17′ amonestado Trejo (U)

Árbitro: Matías Pascual

Cancha: Universitario

Intermedia: Universitario 40 – Los Tarcos 17.

Relacionados