Santiago Rugby bajó a Corsarios

Empataron en tiempo reglamentario 30 a 30 pero en el suplemento, la visita logró la ventaja que le dio el pase a semifinales.Tigres, Aguará Guazú y Tiro Federal, los otros clasificados.

Uno de los grandes candidatos del Torneo Regional Desarrollo y que pasó de forma invicta la fase clasificatoria, Corsarios, se topó con un durísimo Santiago Rugby que lo sacó de la definición del campeonato tras empatar en tiempo reglamentario y ganarle en el suplementario por 36 a 30.

El partido fue muy intenso y disputado hasta el final. Pero fue Santiago Rugby que aprovechó mejor los espacios y pudo hacer tres tries en el primer tiempo, lo que le daba una mínima ventaja por 19 a 14, ya que el local había hecho 2 tries convertidos. Sin embargo, sobre el final, los penales del apertura Pirata Federico Heredia, dieron vuelta el parcial y lo ganó 23 a 19.

El complemento estaba abierto y fue la visita que logró arrinconar a Corsarios, y le sacó y puntos de ventaja con dos penales y un try a falta de 10 minutos para el final.

Ahí reaccionó el Pirata, que empujó con sus delantero hasta que Ovando logró asentar el try convertido por Heredia que empataba el partido.

El sonido de la chicharra encontró a Santiago Rugby dominando un ruck y el árbitro concedió el penal que el pateador visitante, Martín Urmano, estampó en el palo. Y a jugar el suplementario.

El conjunto santiagueño fue más prolijo, a la hora de defender y de atacar, lo que le permitió sumar dos penales, uno en cada tiempo suplementario, con lo que le ganaba 36 a 30 al Pirata.

Y por si le faltara algo de suspenso y drama a este partido, cuando sonó la chicharra, Corsarios tenía posesión de la pelota y empujó hasta asentar la pelota en el in goal pero el árbitro vio penal en esa jugada y pitó a favor de la visita, que festejó en un duro escenario como Los Pocitos.

Todos los resultados

Copa de Oro
Tigres 42– Bajo Hondo 32
Aguará 15– Tafí Viejo 12
Tiro Federal 41– COIPU 30
Corsarios 30- Santiago Rugby 36

  • Cruces en semifinal: Tigres– Aguará Guazú y Tiro Federal – Santiago RC.

* Se jugará en una sola cancha los dos partidos, en escenario a designar por la Unión de Rugby de Tucumán.

Relacionados