Santiago Portillo, titular en Argentina XV
A un día del debut en la segunda edición de la America’s Pacific Challenge, el Head Coach Felipe Contepomi confirmó al tucumano en el equipo que enfrentará a Canadá «A».
El sábado 7 de octubre es el día indicado para el debut de Argentina XV en el America’s Pacific Challenge. Lo hará ante Canadá «A» y el head coach Felipe Contepomi ya confirmó la alineación titular donde figura el tucumano Santiago Portillo.
Con Lautaro Bavaro como capitán y tras vencer a Uruguay por la Sudamérica Rugby Cup una semana atrás, el seleccionado argentino sale mañana a defender el título de este certamen que ganó en estas tierras en 2016.
“Como todos los torneos que jugamos, a este lo tomamos con gran responsabilidad ya que nos ayuda a mejorar el juego. Se dan partidos duros y para nosotros es un gran desafío. Venimos de jugar la semana pasada así que nuestra preparación es buena”,dijo el capitán.
El año pasado por este mismo torneo, Argentina XV derrotó a Canadá “A” 56 a 29. En ese encuentro estuvieron como titulares y repetirán mañana Juan Cruz Guillemaín, Juan Cappiello, Bautista Delguy (marcó un try) y Juan Cruz González (autor de seis conversiones). En aquel triunfo también jugaron Axel Zapata e Ignacio Larrague (van al banco) y Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano que estarán desde el inicio.
A comienzos de esta temporada, por la Americas Pacific, hubo triunfo 20-6 del seleccionado nacional ante los Cannucks bajo una nevada inusual en la ciudad de Langford. Los canadienses repetirán ocho jugadores de aquel encuentro.
Formación de Argentina XV
1- Felipe Arregui, 2- Gaspar Baldunciel y 3- Santiago Medrano; 4- Franco Molina y 5- Juan Cruz Guillemaín; 6- Mariano Romanini, 7- Lautaro Bavaro (C) y 8- Santiago Portillo; 9- Sebastián Cancelliere y 10- Juan Cruz González; 11- Franco Cuaranta, 12- Santiago Mare, 13- Juan Cruz Mallía, 14- Germán Schulz y 15- Bautista Delguy.
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
Suplentes: 16- Axel Zapata, 17- Franco Brarda, 18- Benjamín Espinal, 19- Ignacio Larrague, 20- Rodrigo Bruni, 21- Nicolás Cantarutti, 22- Juan Cappiello, 23- Rodrigo Etchart.