Santiago Portillo busca su consolidación en Argentina XV

El forward de Los Tarcos fue convocado nuevamente este año al plantel nacional con la ilusión de llegar más alto.

Santiago Portillo está nuevamente integrando el plantel nacional de Argentina XV que se prepara para debutar en Febrero en Neuquén y aún mantiene la misma ilusión que cuando fue convocado por primera vez a Los Pumitas en 2014.

«La verdad que esta temporada la estoy encarando con muchas ganas, quiero aprender para seguir creciendo como jugador y llegar lo más lejos posible. Quiero quedar en el grupo de 26 y jugar todo lo que pueda», dijo el jugador del Rojo de 23 años.

En cuanto a las expectativas del torneo dijo que «siempre va a ser salir campeón. Ya en una semana se generó un lindo grupo y todos los jugadores estamos compitiendo y buscando nuestro lugar en la lista para jugar este torneo», señaló quien ya los jugó en los últimos 3 años.

En cuanto a los cambios vividos en los últimos tiempos ,tanto de entrenadores como de tácticas, Portillo afirmó que «este año se cambiaron los códigos y varias cosas para que todos los equipos nacionales manejen los mismos conceptos, así que todos estamos en proceso de adaptación».

Hay nuevo tucumanos en el plantel como Pablo Avellaneda y José Luis González y la visión de uno de los jugadores más experimentados en el sistema es que «tienen muchas posibilidades. Va a depender mucho de ellos y las ganas que tengan de encarar esta nueva etapa. Son muy buenos jugadores y un gran proyecto, así que tienen con qué hacerlo».

Relacionados