Santiago Lawn Tennis sigue de fiesta y el SIC en caída

DN-2761-santiagowebEl Tennis santiagueño vive un momento soñado y se aprovechó de un SIC en crisis que fue la gran decepción del torneo. en una nueva jornada de fiesta los de la Madre de Ciudades  ganaron a los bonaerenses por 34 a 18.

Con este triunfo, los santiagueños finalizaron terceros en el grupo dejando al conjunto bonaerense en la última colocación de la tabla, que ya tenía como único clasificado a los rosarinos de Duendes RC. El encuentro se disputó en la cancha ubicada en el parque Aguirre, ante un buen marco de gente que volvió a darle el apoyo a los rojiblancos.

En el comienzo el que sorprendió fue SIC, con un drop al minuto de iniciado el encuentro, muy bien ejecutado por Gonzalo Semmartin para abrir el marcador. Los primeros 40 minutos fueron muy parejos, con mucha intensidad en las marcas, y sin alguno que pudiera sacar ventaja en el ingoal rival.

Solamente las infracciones llevaron a aumentar el score. A los 11 minutos igualó Agustín Cartier Viaña; mientras que a los 18 minutos, Ignacio Benavides volvió a poner por encima a los zanjeros.

Los dueños de casa, luego, tendrían dos oportunidades en los pies de Cartier, quien volvería a anotar a los 22 y 40 minutos para dejar un parcial de 9-6.

En el complemento, el encuentro tuvo un giro de 180 grados y Santiago Lawn Tennis fue el que tomó la posta anulando por completo el juego de SIC. Juan Pablo Mirolo fue el que le dio el golpe de knock out cuando a los 7 minutos marcó el primer try del partido dejando el score 14-6.

Cuatro minutos más tarde, cuando todos esperaban que abriera el balón hacia la derecha, el 9 santiagueño sacó un drop formidable para estirar la diferencia.

Los cambios también le dieron más aire a los rojiblancos, y esto se vio en la primera pelota que tomó Lucas Cantos apenas ingresó, que con una rápida corrida sorprendió a la defensa adversaria para anotar otro try de los santiagueños.

A los 28 minutos, Lawn Tennis estuvo cerca de apoyar por izquierda pero sin bajar los brazos intentó por todo el centro de ataque hasta que llegó a las manos de Mirolo que encontró otro hueco por derecha apoyando el tercer try para su equipo, sumada a la conversión de Cartier dejó el tanteador a su favor por 29 a 6.

Ahí la visita tocó fondo y se despertó por cinco minutos consiguiendo los tries de Mariano Miguens e Ignacio Benavides, a los 35 y 39 minutos. Pero quedaría una mas para los dirigidos por Pablo Mirolo, Marcelo Muhn y Raúl Basbus: cuando se cerraba el juego, llegó el try por la izquierda del primera línea, Juan Pablo Caldera, para conseguir el cuarto try y el bonus de los santiagueños.

Santiago Lawn Tennis Club volvió a ganarle a un monstruo del rugby argentino como es SIC, demostrando que no fue una casualidad, y si una causalidad su participación en el Nacional de Clubes 2014, por el buen trabajo realizado en los últimos años.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Santiago Lawn Tennis Club: 1- Mauro Parra, 2- Mariano García (C), 3- Ramón Jiménez; 4- Gabriel Lazarte, 5-Luis Gallar; 6- Tomás Lezana, 7- Gonzalo Leguizamón, 8- Tomás Robinson; 9- Juan Pablo Mirolo, 10- Agustín Cartier; 11- Cristian Rodríguez, 12-Facundo Lima, 13- Nicolás Gorkiewickz, 14-Juan Ignacio Lemos; 15-Santiago Cartier Viaña.

Entrenadores: Pablo Mirolo, Marcelo Muhn y Raúl Basbus.

Ingresaron: 40´ Facundo Isa por Tomás Robinson; 53´ Santiago Percello por Ramón Jiménez; 57´ Lucas Cantos por Facundo Lima; 66´ Juan Pablo Caldera por Mauro Parra y 67´ Miguel Caputo por Cristian Rodríguez.

San Isidro Club: 1- Ricardo Macchiavello, 2- José Uriburu, 3- Lucas Scarnati, 4- Agustín Muñóz, 5- Federico Chinelli, 6- Rufino Panizza, 7- Chrstian Etchart (c), 8- Alan Kessen, 9- Gastón Tinari, 10- Ignacio Benavides, 11- Marcos Rosasco, 12- Facundo Fernández Madero, 13- Rodrigo Etchart, 14- Lucas Bustos, 15- Gonzalo Semmartin.

Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.

Ingresaron: 21´ Ignacio Pascual por Gastón Tinari; 59´ Mariano Miguens por Agustín Muñóz; 59´ Tomás Ramallo por José Uriburu; 65´ Federico Tinari por Gonzalo Semmartin y 77´ Fernando Denegri por Facundo Fernández Madero.

Tantos:

Primer tiempo: 1´ drop de Gonzalo Semmartin (SIC); 11´ penal de Agustín Cartier (SLTC); 18´ penal de Ignacio Benavides (SIC) y 22´ y 40´ penales de Agustín Cartier (SLTC).

Resultado parcial: Santiago Lawn Tennis 9 – SIC 6.

Segundo tiempo: 47´ try de Juan Pablo Mirolo (SLTC); 51´ drop de Juan Pablo Mirolo (SLTC); 60´ try de Lucas Cantos (SLTC); 68´ try de Juan Pablo Mirolo convertido por Agustín Cartier (SLTC); 75´ try de Mariano Miguens (SIC); 79´ try de Ignacio Benavides convertido por él mismo (SIC) y 80´ try de Juan Pablo Caldera (SLTC).

Resultado final: Santiago Lawn Tennis 34 – San Isidro Club 18.

Cancha: Santiago Lawn Tennis Club

Arbitro: Santiago Altobelli (Tucumán)

Fuente: UAR