Santiago Lawn Tennis se llevó un triunfo del Country

20160904_163103En una gélida tarde, con un partido mal jugado por los treinta contendientes, Santiago Lawn Tennis se impuso 23 a 15 a Jockey tucumano.

Todo era confuso, a tal punto que el equipo visitante jugaba con camisetas prestadas y al réves por lo que algún distraído no alcanzaba a saber quien era el rival del dueño de casa.

Para colmo de males el partido era flojísimo. Los Cañeros tenían dominio territorial del juego; pero la falta de control de la pelota en el contacto hacía esteril ese dominio. Santiago Lawn Tennis aprovechó las situaciones de riesgo que generó para tres tries en la primera parte.

De esta forma el equipo de parque Aguirre, sin tener tanto la ovalada, era muy efectivo. Esto le posibilito alcanzar un parcial 17 a 5 a su favor.

El segundo tiempo fue más pobre aún, ya que la visita le cedió el protagonismo al anfitrión y este carecía de ideas y variantes para llegar al ingoal santiagueño.

Las imprecisiones aumentaron, el partido era puro roces, choques, con un fragor desgastante para los jugadores a tal punto que los lesionados hicieron parar el cronómetro en reiteradas ocasiones.

Jockey quería pero no sabía como, la visita esperaba. La tozudes local le permitió descontar mediante sus forwards y se pusieron 17 a 15. Pero al verse apretado salio a ampliar la ventaja la visita. E inmediatamente Roger puso un drop que dejaron las cosas 20 a 15 con veínte minutos por jugar.

El anfitrión se fue con toda en busca del triunfo; pero no tuvo ideas, precisión y menos claridad para usufructuar el territorio que le cedía la visita. Es mas su empuje lo deposito en varias ocasiones a metros del ingoal del Tennis santiagueño; pero el mal manejo y la presion en defensa de los albirojos, hoy de blanco, les hacían dilapidar intentos.

Ni bien pudo, el quince santiagueño sumó tres puntos más mediante otro drop de Roger y así estirar la ventaja a minutos del final.

De esta forma sin jugar bien; pero más práctico y efectivo, Santiago Lawn Tennis se alzó con un importante triunfo de la casa del «Cañero», que quedó sumido en un mar de inquietudes, basicamente por su juego y los lesionados.

Síntesis:

Jockey (T): 1. Mamaní 2. Figueroa 3. Araóz 4. Predovi’c 5. García Murga 6. Preabui’c 7. Guerineau 8. Rodrigo Ferro. 9. Gonzálo Marcilla 10. Facundo Del Sueldo 11. Bulacio 12. Nicolás De Boeck 13. Santiago Castro 14 José García Ibarra 15. Ignacio Cisint. Entrenadores: Prado – Rivadeneira.

También jugaron: José Martínez por Araóz, Lucio Ganassin por Ferro, Lucas Pregot por Mamaní, Julían Murga por Predovic y Facundo Matías por Castro.

Santiago Lawn Tennis: 1. Sebatían Silva 2. Mauro Parra 3. Juan Castellano 4. Agustín Agüero 5. Gabriel Lazarte 6. Luis Domínguez 7. Gonzálo Leguizamón 8. Germán Díaz 9. Juan Pablo Mirolo 10. Martín Roger 11. Federico Olivera 12. Guillermo Mansilla 13. Rodrigo Olivera 14. Miguel Caputo 15. Carlos Sánchez.

También jugaron: Roger Locuor por Silva, Carlos Pesren por Castellano, Tomas Robinson por Lazarte, Simón Caldera por Domínguez, Joel Ferreyra por Leguizamón y Leandro Ferreyra por Mansilla.

Tantos: PT:  2′ try de Caputo (SLT),  23′ try de Olivera F (SLT), 28′ try de Mirolo conv Roger (SLT), 39′ try de García Murga (J). Resultado Parcial: Jockey (T) 5 – Santiago Lawn Tennis 17

ST: 5′ penal de De Boeck (J), 6′ drop de Roger (SLT), 10′ try de Figueroa conv. De Boeck (J), 34′ drop de Roger (SLT). Resultado Final: Jockey (T) 15 – Santiago Lawn Tennis 23.

Incidencias: Amonestados: Amonestados: Predovic y García Ibarra (J).

Árbitro: Maximiliano Farías

Cancha: Jockey Club de Tucumán