Santiago Iglesias Valdez jugará en el Bezier

AHORA FRANCES. El tucumano ya está en Beziers. Jugará por cuatro meses el Pro D2.

El hooker de Universitario cerró su contrato con el club del Pro D2 francés por cuatro meses como jocker medical. «Era una oportunidad que no podía dejarla pasar», dijo «Porrón«.

A algunos les sorprendió que no estuviera entre los 23 que jugaron contra Lince la semana pasada. Ni siquiera estuvo en la tribuna de Universitario. Y es que Santiago Iglesias Valdez estaba muy lejos de Silvano Bores al 800. Ya se encuentra en la ciudad de Beziers, donde estará al menos por cuatro meses para jugar en el equipo de la ciudad que milita en el Pro D2 de Francia.

«Es la primera vez que juego afuera sin participar de un seleccionado nacional. Me llega la propuesta a través de un representante, diciéndome que se había lesionado un hooker y que habían visto mis videos. Los entrenadores estaban interesados en mí y si estaba dispuesto a viajar como jocker medical, que es un contrato por lesión y por cuatro meses. Si me va bien y si tienen posibilidad de contratarme, se verá después», arrancó la entrevista el jugador de Universitario.

«Me sorprendió porque fue todo muy rápido. Llegó la propuesta hace dos semanas, dije que sí, hice la visa y el sábado ya llegué a Francia. No juego este fin de semana, que es la tercera fecha del torneo, porque aún estoy esperando el pase y además, como soy hooker, quieren que me aprenda los códigos de lanzamiento del line y otras cosas más con respecto al lenguaje, que es un poco más difícil», señaló.

– Qué tal la llevás con el francés… 

– Me manejo más con el inglés y hay uno de los jugadores, que es español, Marcos Pintos Ferrer, que me traducen todo lo que dicen. Hay varios extranjeros en el equipo: australianos, neocelandeses… Igual el francés tiene mucha similitud con el español y sobre todo uno entiende el lenguaje del rugby.

– Seguro que cuando venga el reclamo de los entrenadores, ahí no vas entender nada…

– Claaro…

– ¿Y en qué momento te encuentra este llamado para jugar en el exterior?

– La verdad que fue una decisión dura. Estaba encontrando mi lugar en el equipo, armando el grupo y se dio esto. Fue difícil dejar el club porque uno lo ama, comparte todos los días con todos los chicos pero creo que todos entendieron también que para mí era una linda oportunidad. Confío que en esta etapa del torneo Regional al club le va a ir bien porque es un club grande, siempre se hace fuerte en estas instancias y tengo puestas muchas expectativas en Juani Cruz, que para mí es un jugadorazo y tiene un futuro tremendo. Por lo que creo que el equipo va a andar bien. Acá estaré pendiente de cómo les va… ¿Por dónde? Te juro que sigo todo por Rugby Tucumano… ja ja ….

Relacionados