Santiago González Iglesias habla desde Australia

s_rete_576x324Ya son 21 los jugadores que firmaron contrato con la UAR y, entre ellos, está Santiago González Iglesias. El back formado en Alumni vive un gran momento y, mientras se entrena con Pampas XV en Australia, habló con Scrum sobre su presente.

 “Estoy muy contento con lo que me está pasando”, aseguró Rete, quien vestirá la camiseta del seleccionado que disputará la Pacific Challenge Cup, por sexta vez.

-Ya conocés muy bien lo que es jugar en Pampas XV, ¿cómo se preparan? 
-Estuvimos trabajando en Rosario y cada uno en su PlAR. Llegamos con un poco de rodaje para poder trabajar en los detalles del juego acá en Australia. El grupo es muy bueno y está con muchas ganas de repetir lo del año pasado aunque debemos pensar en jugar bien al rugby y no tanto buscar resultados.

-Se viene Waratahs el viernes, ¿cómo toman el amistoso? 
-Es una gran medida. El equipo que ponga Waratahs va a ser muy duro y sobre todo con un nivel de juego rapidísimo. Nos va a servir para mejorar el nivel y probarnos a un nivel superior que el de la Pacific.

-En tu puesto también está el tucumano Javier Rojas, ¿es sana la competencia? 
-No hay competencia. Somos un grupo que tiene muy buena onda entre sí y alienta al otro constantemente. Eso es muy positivo para el equipo y suma para el que le toque jugar.

-¿Que significó para vos firmar contrato con la UAR hasta el 2017? 
-Estoy muy contento con lo que me está pasando. Es mi primer contrato con la Unión y me llena de confianza saber que me tienen en cuenta. Ojalá pueda devolver esa confianza adentro de la cancha en estos años.

-¿Te ilusiona formar parte del Super Rugby?
-Sin dudas. Es un momento único para el rugby argentino y sería una gran experiencia poder jugarlo.

El apertura ya tuvo minutos en Los Pumas y tiene roce internacional con los equipos de gran talla, por lo que es inevitable dejar pasar por alto la oportunidad de integrar el plantel que viaje a Inglaterra para jugar la Copa del Mundo. De todas maneras, Rete le puso paños fríos al tema. “No me fijo ahora en eso, es algo muy lejano todavía. Sí pienso en que cada entrenamiento y partido desde ahora puede acercarlo a uno, más o no. Hay que aprovechar todas las oportunidades”, concluyó.

Fuente: Scrum.com