Santiago Gómez Cora: «este triunfo es de todos los clubes de Argentina»

El Head Coach de Los Pumas 7 conversó con los colegas de Rugby Champagne Radio, Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia, por la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos. Sensaciones únicas.

La primera medalla y hasta ahora la única, que consiguió la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo,

Tratamos de disfrutar este tiempo y lo que más queremos es disfrutarlo con todos, porque como lo decía el otro día, este es un triunfo de todos los clubes de Argentina y para la Argentina. Hay que valorarlo un montón», arrancó el head coach.

«Internamente sabemos lo que pasó. Quizás el de afuera dice ‘bronce?’ pero jugamos con los mejores del mundo en la especialidad. Ganar una medalla es un montón. Sabemos lo que sufrimos lo que nos constó, lo que nos preparamos para esto y los que nos siguieron todo este tiempo lo saben muy bien. Es lo que nos tocó por el ranking con el que entramos», añadió.

– Hay veces que los resultados se dan y otros no. Sabemos de ese proceso…

– Tenemos la experiencia de los Juegos Olímpicos en Brasil, que sabíamos que no sólo tenés que prerar bien un plan de juego o jugar bien al rugby porque aparecen muchas variables, por la emoción, por lo que esto. La cantidad de deportistas de élite. Si lo dimensionamos () Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia, no va a ganar una medalla. No es fácil ganarla. Hay que estar ahí para saber de qué se trata.

Santiago Gómez Cora, en Tokyo. (Foto: TyCSport)

Siempre escuché la frase ‘caíste, caíste’ y ahora entiendo más la frase. Con lo golpeado que estuvo el rugby, queremos compartilo con toda la sociead porque es una alegría para todos y un mimo para nuestro rugby con todos los errores que asumimos. Pero todavía me hace ruido que sea la única medalla»

(Santiago Gómez Cora)

En otros pasajes de la entrevista, el head coach señaló que «para nosotros el rugby es una herramiento de formación. Y yo no conozco otra herramienta más poderosa que el deporte porque te da muchas cosas. Te da un cuerpo sano, vas a dormir mejor, y sin darte cuenta estás sacando a un chico de la noche, del alcohol, de comer porquerías… Ese chico piensa mejor, puede estudiar, pensar mejor cosas en la vida… tenemos que valorar el deporte por ese lado».

Escuchá la nota completa

Agradecemos a Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia por el material.