Sánchez Ruiz, contento con el arbitraje en Tucumán

El Coordinador Nacionl de Referato vino a la provincia a dictar un módulo de práctica del Curso Nivel 1 de la World Rugby y acreditar a los aspirantes y referees que lo hicieron.

Cristian Sánchez Ruiz es uno de los referentes en el referato argentino de rugby. El Mono, más conocido así en el ambiente, estuvo este fin de semana en Tucumán como parte de una invitación que realizó la Comisión de Arbitros de Tucumán, a cargo de Fernando Martoni, para dar el módulo práctico del Curso Nivel 1 que dicta la UAR y la World Rugby para referees de niveles iniciales.

«Fue importante la visita de Cristian Sánchez Ruiz porque es Educator acreditado por la World Rugby y la UAR y vino a dar el último curso práctico. Además de acreditar a los aspirantes y referees que hicieron el curso, evaluó y observó a jueces tucumanos con críticas positivas«, dijo Fernando Martoni.

En este sentido Tucumán, junto a Buenos Aires, Lagos y Misiones, son las únicas uniones que lograron acreditar la parte práctica y esto sirvió también para que Federico Ceridono sea propuesto por la Comisión de Arbitros tucumana como Educator al URT y la UAR y fue aceptado por lo que, dentro de poco, Tucumán tendrá un capacitador que dictrá los cursos World Rugby de coach, que son los que corrigen a los árbitros en su referato y acreditará estos cursos con un certificado al finalizar el curso.

El Mono Sánchez Ruiz en declaraciones a Rugby Tucumano.

Relacionados