Sánchez, Orlando y Moyano titulares en el debut de Los Pumas en el Mundial de Japón

Los tucumanos fomarán parte del XV inicial en el partido que abrirá su participación en el Grupo C. Casi sin sorpresas.

El Head Coach Mario Ledesma de Los Pumas dio a conocer los 23 jugadores que saldrán a representar al país el próximo sábado, desde las 4:15 (hora argentina), por la primera fecha del Grupo C, del Mundial de Japón.

“En la primera línea la experiencia se adquiere y es un factor importante contra una buena primera línea como es la de Francia. En el scrum la primera línea que que mejor funcionó en los entrenamientos es la que va a jugar. Sobre Sánchez, lo que inclinó la balanza fue el partido ante Randwick, donde entró muy bien y también por los entrenamientos. Estuvo impreciso en el Rugby Championship, luego incorporó conceptos, se hizo parte del equipo y siente el pulso del equipo”, afirmó Mario Ledesma en conferencia de prensa.

Será el choque número 52 entre ambos equipos. Los Pumas obtuvieron 14 triunfos, Francia ganó 36 y empataron en tan sola una oportunidad (13 er. encuentro en Ferro CO, 1977).

De este manera el head coach se apoya en la columna vertebral que jugó gran parte del Super Rugby con Jaguares. Sólo la inclusión de Nicolás Sánchez como apertura y de Juan Figallo, como pilar, modificó el 15 titular que disputó la final contra Crusaders. Ramiro Moyano en una de las puntas y Matías Orlando en el centro de la cancha, inamovibles.

La única sorpresa entre los 23, es la aparición de Santiago Carreras, el cordobés de gran perfomance en los últimos partidos de Jaguares y en Los Pumas, que se ganó un lugar en la banca.

Grupo C

  • 21/9 (4.15): Francia vs. Argentina (Estadio Ajinomoto, Tokio)
  • 28/9 (1.45): Argentina vs. Tonga (Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka)
  • 5/10 (5.00): Inglaterra vs. Argentina (Estadio Ajinomoto, Tokio)
  • 9/10 (1.45): Argentina vs. Estados Unidos (Kumagaya Rugby Ground, Kumagaya)

Grupo C

PosEquipoJGEPPts
1431017
2431015
3420211
441036
540040

Relacionados