Salta realizó un gira positiva por Canadá

Imagen del primer encuentro que Salta ganó ante The Rock. Foto: El Tribuno de Salta.

Leonardo González, manager del seleccionado mayuato que ya regresó de la gira por Canadá, nos mantuvo al tanto sobre los dos partidos que jugó el conjunto salteño en tierras de norteamérica. Aquí publicamos el resumen de lo que vivió el equipo norteño en tierras canadienses.

Ya a título informativo y como cuestión de color… regresó el grueso de los mayuatos a Salta al Aeropuerto de la ciudad culminando la primera gira internacional en 60 años de existencia (La Unión de Rugby de Salta está cumpliendo años el 13-06-2011, fue fundada en 1951).

Trece siguen de viaje entre ellos 10 que se quedaron una semana más en Canadá: Irazusta, Fernández, Martínez, Figueroa Gonzalo (Coach), y Crivellini (todos de GyT); Ellero y Nanni (TRC), López Fleming y Poodts (JCS) y Gordillo (UNI), Arias Linares (JCS) y Carrizo (CASI) en Buenos Aires y Passarell (EEUU)).

Los resultados deportivos fueron, en el primer encuentro Salta 16 vs. The Rock 13. Allí Salta ganó el trofeo «Américo Vespucio» que estaba en juego y el Man of the match -una costumbre sajona es elegir el entrenador del local más el capitán del mismo equipo al que consideran fue el mejor jugador y entregarle un presente- fue Raymundo Sosa. En ese partido se lesionaron sin que pudieran jugar después: Emiliano Saravia (Quebradura en la base de la mano izquierda) Javier Irazusta (Luxación del acromio clavicular); además de Facundo Corimayo (Fractura del tabique nasal) Ezequiel Peila (Corte en la cabeza), pero estos jugadores si fueron de la partida en el segundo partido) y en el segundo partido, Salta 17 vs Ontario Blues 39 (Ahí el Man of the match fue Ignacio López Fleming, y se lesionó Martín Otero Mendoza (JCS) corte profundo en la frente).

Se utilizaron los 27 jugadores que estaban a disposición entre los dos partidos. (Poodts y Larrieu (JCS), Crivellini (GyT), Correa y Morosini (UNI), no pudieron estar a disposición ya que no llegaron a estar en condiciones antes del primer partido por el grado de sus lesiones previas al viaje).

Fue una experiencia inolvidable desde todo punto de vista, una muy buena convivencia de todo el grupo, conociendo un país y lugares increíbles y dejando los colores de la provincia bien alto.

Se entregaron como recuerdos libros de nuestra provincia y ponchos característicos a las autoridades de las uniones y clubes que nos recibieron cumpliendo funciones de embajadores provinciales -cada encuentro como formalidad tenía las formaciones de los equipos con la bandera nacional y los himnos de cada país o provincia-, además de las tradicionales plaquetas y corbatas protocolares.

Los jugadores volverán al juego en sus respectivos clubes ya que el Regional del NOA 2011 continúa tanto en la zona campeonato como el partido pendiente por la zona ascenso entre Tiro Federal y Tigres por esta Gira Internacional.

fuente: URS