Salta 3 – Los Pumitas 21

El conjunto dirigido por Urdaneta y Soler se prepara para la gira a Sudáfrica y la Copa del mundo de la Categoría que se realizará en ese mismo país, pero mientras tanto suma minutos de juego.

Ambos equipos necesitaban mantener ritmo de competencia, los locales aprovechando la fecha libre que les otorgaba la programación del Torneo Argentino. Los Pumitas para cerrar una nueva concentración e ir preparándose con vistas a su gira inmediata por la tierra de los Springboks.

Tras un primer tiempo donde ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota y sin mayores sobresaltos, mas que un drop del apertura Poet a los 19 minutos, todo parecía que el marcador seguiría en cero hasta el descanso.

Sin embargo, tras un ataque fallido de los pumitas que casi termino en try, los Mayuatos lograron recuperar la pelota y lograr una infraccion en las 40 yardas del campo rival, y así lograr abrir el tanteador tras la patada de Santiago Larrieau.

Ya cuando todo indicaba que finalizaba el primer tiempo del encuentro, Felipe Nougues marco un try al lado de los palos al que el apertura Poet le agregaría 2 puntos mas para concluir en un 7 a 3 a favor de Los Pumitas.

En el complemento, ambos equipos salieron a demostrar más, pero los Mayuatos no reaccionaron y en una jugada individual al minuto de juego, Santiago Cordero anoto bajo los palos su try, que nuevamente Poet convertiría estirando la diferencia en 14 a 3 a favor del elenco nacional.

Para finalizar la cosecha pumita, a los 8 minutos, un try del recién ingresado Joaquin Paz también debajo de los palos, tras una jugada de los backs que sellaría un 21 a 3 a favor de Los Pumitas.

Luego comezó una dura batalla de fowards de ambos equipos, de la cual ninguno de los dos seleccionados obtendría ningún beneficio a posteriori, salvo las tarjetas amarillas que demostraron que se jugo fuerte en la tarde salteña en Limache.

Para Salta fue un partido amistoso de caras al próximo partido ante Mendoza en tierras cuyanas, y para Los Pumitas un examen mas qye aprobado ya pensando en la gira por tierras sudafricanas antes del Mundial en el mes de junio.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Salta: 1- Iusif Jadur, 2- Diego Fortuny, 3- Pablo Soria; 4- Benjamín Nanni, 5- Atilio Ovejero; 6- Matías Fortuny, 7- Agustín Ellero, 8- Juan Pablo Mendoza; 9- Francisco Arias Linares, 10- Santiago Larrieu, 11- Ignacio Michelena, 12- Javier Irazusta (Capitán), 13- Nahuel Barrios, 14- José Ignacio Correa, 15- Gonzalo Montalbetti;
Ingresaron: 6- Facundo Quiroga, 17- Ramiro Guzmán, 18- Emiliano Saravia, 19- Mauricio Martínez, 20- César Pérez, 21- Gerónimo Saravia, 22- Francisco Poodts, 23- Lucio López Fleming, 24- Ramiro Chávez, 25- Álvaro Buttazoni, 26- Ignacio Rojo, y 27- Nicolás Carrizo.
Entrenador: Alejandro Molinuevo

Pumitas: 1- Santiago García  Botta, 2- Santiago Iglesias, 3- Matías Díaz; 4- Juan Cruz Guillemain, 5- Ladislao Uriburu, 6- Gaspar Oberti, 7- Leandro Ramela, 8- Federico Aguiar; 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Sebastián Poet (c), 11- Franco Cuaranta, 12- Juan Ignacio Brex, 13- Matías Frías Silva, 14- Felipe Nogues  y 15- Santiago Cordero
Ingresaron:.Joaquin Paz, Felipe Escurra, Ruiz, Rodrigo Parada Heitt, German Klubus,
Entrenadores:.Bernardo Urdaneta y Facundo Soler

Primer tiempo: 33 min. Penal de Larrieau (S); 38 min, try de Nogues, conversión de Poet (LP).
Resultado parcial: Salta 3 vs Pumitas 7.

Segundo tiempo: 1 min try de Cordero, conversión de Poet (LP); 8 min try de Paz, conversión de Poet (LP).
Resultado final: Salta 3 vs Pumitas 21.

Incidencias: 6 min. Amarilla Diego Fortuny (Salta) y German Lefort (Pumitas), 21 min, Amarilla Mariano Sanchez(Pumitas), 29 min Amarilla Cesar Perez (Salta).

Cancha: Gimnasia y Tiro (Limache)
Referee: Fernando Martorell

 

foto y fuente: UAR