«Salió la garra tucuma en la defensa»

mcmc. cmcmnc

Siempre adelante. Santiago Rocchia, el segunda línea de Huirapuca, fue uno de los ball carrier de Tucumán.

Una de las claves para el triunfo tucumano fue su defensa. Firme y vehemente, Los Dogos no pudieron pasar la férrea linea defensiva que le propuso La Naranja. Declaraciones de los jugadores.

Todo era alegría para el plantel tucumano. Ante la sorpresa de la derrota con Cuyo, la semana se trabajó específicamente en el punto flojo que tuvo Tucumán: la defensa y los penales en contra que dejaron a Cuyo siempre en partido. Se reforzaron ambos aspectos y se lograron revertir esas realidad.
Mariano Odstrcil, entrenador del Seleccionado de Tucumán
“A partir de las amarillas y de quedar con 13 hombres en el primer tiempo ya no podía salir el juego que uno espera, lo que sí salió fue lo que se propuso en la semana que era la vehemencia en la defensa. No hemos dejado jugar a Córdoba al juego que ellos les hace sentir cómodos. En el segundo tiempo, esa garra se ha trasladado y se dio lo que planificamos. El try al inicio nos dio un envión anímico tremendo”
“Me quedo con la semana que hemos preparado para ganar como sea acá y que vuelva a salir ese espíritu por el grupo, por ellos, por la garra tucumana con la defensa y los golpes. Me quedo con las ganas que tuvieron de ganar”.
“Lo bueno de esto es que volver 600 kilómetros con una victoria, con muchos lesionados pero que se van a recuperar porque a todos nos gusta jugar y encarar la semana con una victoria nos va ayudar a hacerlo de la mejor manera”.

Álvaro Galindo, Entrenador del Seleccionado de Tucumán: “Me quedó la mejor sensación sobre todo por como se dio. El fin de semana pasado nos pasó a nosotros con Mendoza, por eso creo que está muy en claro que el equipo que busca la victoria, y no baja los brazos nunca, termina quedándose con la victoria”.

“Rescato el ataque frontal de Tucumán durante los ochenta minutos. Creo que deberíamos agregarle un par de fases a nuestro juego como para darle una identidad, pero a partir de nuestra actitud, pudimos dar vuelta el resultado”

“Fue un resultado clave para seguir en carrera pero no sólo por el triunfo sino porque los chicos quieren lo mejor para este seleccionado, lo cual me pone muy feliz”.

Santiago Iglesias Valdéz, primera línea del Seleccionado de Tucumán
“Ha sido un partido muy complicado con un primer tiempo muy desgastante para ambos equipos. Creo que lo supimos cerrar al final haciendo lo que practicamos en el entrenamiento, jugando con la pelota, frontal y atacando de todos lados. Y sacando también esa pasión de adentro que tiene Tucumán y lo hemos sabido cerrar al final”.
“Las claves han sido ser constantes, seguir presionando, más allá de que en el primer tiempo hemos tenido mucho la pelota y nos hacían tries de pelotas recuperadas. Creo que ha sido importante seguir insistiendo, tratando de jugar de la misma manera, siendo frontales. En el segundo tiempo se ha mejorado la obtención y creo que ahí ha estado la clave porque hemos empezado a jugar mucho más con la pelota nuestra”.
José chico, back del Seleccionado de Tucumán
“La clave del partido ha estado en nuestra defensa. Hemos mejorado mucho los errores de penales, bloques defensivos con respecto a la semana anterior y esas han sido las razones de la victoria”.
“Yo creo que ellos entraron con todo a querer guapear con los forwards más que nada pero hemos empezado de menor a mayor y con la defensa, aprovechando las pelotas que hemos tenido hemos podido marcar los tries. Y la última ha sido un afortunado Sbrocco, así que nos vamos con la defensa y el haber aprovechado las situaciones”.

Federico Fortuna (hooker de Córdoba): “Seguimos sin ser profundos, seguimos cometiendo muchos errores. En el primer tiempo tuvimos tres ocasiones clarísimas de try a partir de dos lines y un scrum, y nos volvimos con las manos vacías, y las pelotas que recuperamos en el segundo tiempo no las supimos aprovechar”.

“En el segundo tiempo, Tucumán jugó mucho mejor que nosotros, tuvieron mucho control de pelota y quedó demostrado en el resultado final”.

“A Córdoba le falta seguir un norte, todo traemos distintos planes de juego de sus clubes, y no estamos siguiendo un libreto de juego, el cual nos piden los entrenadores, esperemos que se puedan cambiar las cosas con el correr de los días”.

“Más allá del resultado de hoy, esto no está terminado, ahora habrá que dar vuelta la página y viajar a Salta en positivo y poner la mirada también en Cuyo y Buenos Aires”.

 

 

Relacionados