Salió competidor para Miotti

Benjamín Urdapilleta quiere llegar al Mundial tras una charla con Mario Ledesma. «Es mi última oportunidad», dijo el ex jugador de CUBA.

El tucumano Domingo Miotti tuvo un debut impresionante en Jaguares y ese rendimiento lo catapultó nuevamente para ser considerado el reemplazante natural de Nicolás Sánchez, tanto en la franquicia argentina como en el equipo de Los Pumas.

Sin embargo, en los últimos días, se sumó un nuevo competidor para el tan anhelado puesto de número 10 de la celeste y blanca: Benjamín Urdapilleta, que está atravesando un gran momento en el rugby francés.

El ex jugador de CUBA dejó claro su deseo de estar en la próxima Copa del Mundo con el seleccionado nacional y dijo que para alcanzar ese objetivo será fundamental lo que haga en forma cotidiana en su club, Castres, último campeón de Francia.

Mario Ledesma habló con el apertura y le abrió la puerta al seleccionado. Domingo Miotti aún no había debutado en Jaguares.

“Es mi última chance para poder jugar un Mundial y voy a dejar todo para lograrlo”, aseguró el conductor.

El anhelo se transformó en obsesión y la obsesión le dio paso a la ilusión. Así parece estar materializándose el camino de Urdapilleta rumbo a la RWC2019. El apertura, que guió al título a su club en la pasada temporada, mantuvo su nivel a lo largo de este año y tuvo una charla con Mario Ledesma que le permite dejar abierta la posiblidad de estar en Japón

MVP. El argentino fue elegido como el jugador más valioso de la final del año pasado.

“El hecho que haya venido hasta Castres sólo para hablar conmigo es algo muy positivo. Había pasado muchos años que no tenía contactos con la UAR, así que me llegó de sorpresa el llamado. La charla fue muy positiva, intercambiamos ideas, cómo venían a mí y me contaron cómo era la política de selección para el Mundial”, describió el ex hombre de CUBA tras el contacto con el head coach de Los Pumas.

Y en esa misma línea, abrió su corazón: “Si puedo llegar a tener esa chance será producto de lo que haga en Castres. Tendré que tener buenos partidos acá porque ese es mi sueño a cumplir. Es mi última chance para poder jugar un Mundial y voy a dejar todo para lograrlo”, aseguró. 

Fuente: A Pleno Rugby

Relacionados