Sabor amargo para Las Pumas

El equipo argentino, a pesar de no lograr el objetivo, dejó todo en Irlanda. (Foto: Diego Dolan/UAR)

El equipo argentino, a pesar de no lograr el objetivo, dejó todo en Irlanda. (Foto: Diego Dolan/UAR)

Con un saldo de una victoria y dos derrotas en la segunda jornada del repechaje para los Juegos Olímpicos que se disputó en Irlanda, el seleccionado femenino terminó en la sexta posición, entre los 16 equipos que participaron.

Las Pumas se quedaron con las ganas. Habían puesto muchas ilusiones en lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero se encontraron con rivales duros y no lograron superar el segundo día de competencia.

El equipo nacional había caído ante Kazajistán y triunfado frente a Islas Cook y Hong Kong en el primer día de competencia. En cuartos de final, Argentina enfrentó a Rusia siendo el equipo europeo superior que obtuvo una victoria por 34 a 0.

El seleccionado nacional tuvo una buena primera parte, con posesión y atacando, pero en dos ataques Rusia aprovechó para irse al frente 12 a 0. Luego, en los segundos siete minutos, pudo aumentar el resultado y después de ganar la semifinal y llegar a la final ante España, en donde cayó por 19 a 12, para que «Las Leonas» se queden con la única plaza que había para Río de Janeiro.

Después de esa derrota, el equipo de Daniel Villén y Diego Manson disputó las semifinales de la Copa de Plata ante Tunes, que venía de caer ante Irlanda. En dicho cotejo Argentina tuvo un muy buen nivel y en el primer tiempo se adelantó con los tries de Mayra Genghini y Sofía González (10-0).

En el complemento llegó el try de Valeria Montero convertido por Magalí Fazzi y aunque Tunes descontó en dos oportunidades, Argentina ganó 17 a 12 y clasificó a la final de la Copa de Plata. Allí se cruzó con China, que venía de eliminar a Samoa, en un compromiso complejo para el equipo argentino, que cayó por 34 a 0. (UAR)

Relacionados