Sábado de gloria para la TV

Lawn Tennis jugará el último partido de local ante Universitario de Salta desde las 16 del sábado y podría consagrarse campéon del Regional «Armanado Du Plesis, Copa Citi» si vence a la U salteña. Media hora más tarde, Universitario quemará su último cartucho ante Cardenales, en Silvano Bores al 400.

Puede ser el partido que defina el campeonato. O no. ¿Cómo estarán viviendo esta semana los jugadores de Lawn Tennis? Apenas terminado el partido ante Tucumán Rugby, la ansiedad era la palabra común entre todos.  Sólo un partido los separa de la consagración que se les negó el año pasado y quedó como firme promesa al inicio de esta temporada, allá por febrero cuando se ganó el Iniciación.

Lawn Tennis tejió, a pesar de que dio un mal paso en el primer partido, una de las tareas más regulares en un exigente torneo como el Regional NOA. Se permitió tres derrotas aunque no dejó lugar para empates. Y este fin de semana un triunfo ante la U salteña le devolverá las mieles de campeonato, ese que esperó tanto tiempo y que desde hace tres años sabe muy bien de qué se trata.

El equipo salteño no viene bien a pesar de haber ganado el último encuentro ante Gimnasia y Tiro. Necesitará mucho más que sus forwards para enfrentar al conjunto del Parque 9 de Julio que parece no tener fisuras en su juego.

Expectante a lo que suceda en La Caldera, Universitario intentará ganarle a uno de los rivales que siempre le hace partido: Cardenales. Los dos mostraron durante el torneo que están en buen nivel pero les faltó ese plus de regularidad que imprimió el líder. Por lo demás, será un partido atrayente, con muchos puntos porque son dos equipos que buscan siempre el in-goal rival. Y además está la definición del título que todavía posee la gente de Ojo de Agua.

Un poco más atrás viene el resto del pelotón, encabezado por un desencantado Tucumán Rugby que tuvo el protagonismo del torneo por mucho tiempo pero su andar irregular terminó dejándolo en la cuarta posición. Visitará en Concepción a Huirapuca, que a pesar de algunos cambios, todavía no logra encontrar su juego y mira de reojo la promoción partido que se jugará el domingo en el Parque de la Joven Argentina.

La sorpresa, sin dudas, es Jockey Club de Salta, un equipo que juega bien al rugby pero tiene los mismos problemas que el «verdinegro» y se desconecta en los partidos que, en algunos casos, le costaron el triunfo. Va a jugar contra Lince, del que se esperaba mucho más este año teniendo en cuenta lo realizado el año pasado.

Los Tarcos, que pelea un lugar importante para el Torneo del Interior, tendrá ante Natación un partido duro de delanteros como siempre propone el equipo «blanco», ahora disfrutando de los últimos encuentros en primera. Este partido también se jugará el sábado.

Cerrando, el domingo, Jockey Club de Tucumán buscará desesperadamente ante Gimnasia y Tiro zafa de la promoción y lo hará ante un rival directo, nada menos.

Quedan sólo dos fechas y este fin de semana podría conocerse al campeón.

BOLETIN Nº 33 Unión de Rugby de Tucumán