RWC, día 9

Comenzó lo que sería la segunda fecha de la fase clasificatoria y la sorpresa la dieron los dueños de casa al vencer a Irlanda y hacer historia, en el resto de la jornada, ganaron quienes debían ganar, los Pumas y los Springboks.

Resultado de imagen para Fotos del triunfo de los Pumas frente a Tonga

En el inicio de la jornada, los Pumas, ganaron y nada más, es más la irregularidad y la falta de variantes, sigue llamando la atención en el representativo sudamericano. por el lado de los Tonganos, no soló mostraron el rigor físico a la hora de defender, sino que a la hora de atacar fueron una pesadilla para los argentinos y hasta se animaron a llegar al ingoal del rival en varias fases y con control de la ovalada.

En 25 minutos los Pumas cumplieron con su obligación, triunfo y bonus y de allí en más el declive los llevó al nivel mostrado en el primer tiempo frente a Francia. Por ahora, llegan con positivismo al duelo clave frente a Inglaterra. Tonga, buscará sumar un triunfo en el próximo cotejo.

Tantos:

Argentina: Tríes de Julian Montoya(7′, 17′, 26′), Santiago Carreras(20′). Conversiones: Benjamin Urdapilleta(9′, 19′, 21′, 28′)

Tonga: Tríes de Telusa Veainu(30′, 66′). Conversión: Sonatane Takulua(32′).

En el segundo turno, Los Hijos del Sol Naciente, dieron el batacazo al derrotar al segundo del ranking mundial por 19 a 12.

Irlanda llegaba como candidato y tempranamente se imponía a Japón por haber logrado dos tries. Nada hacía suponer la derrota, más cuando el anfitrión solo hacía daño mediante penales. es más se mantenía en el parcial, muy cerca, solo 12 a 9.

Pero los de el Trébol, se confiaron y los Nipones elaboraron una jugada de muy buena factura para pasar al frente y luego confirmar la ventaja con un nuevo penal. Con el marcador 19 a 12, el seleccionado de Japón defendió con uñas y dientes la ventaja , ante Irlanda que intentaba y desnudaba impotencia , aunque sea, para llegar al empate. El gong marcaba un nuevo batacazo de Japón en un mundial de rugby.

Tantos:

Japón: Try de Kenki Fukuoka(59′). Conversión de Yu Tamura(61′). Penales de Yu Tamura(18′, 34′, 40′, 72′)

Irlanda: Tries de Garry Ringrose(14′),Rob Kearney(21′) Conversión: Jack Carty(22′)

Cerrando el día nueve de la Copa del mundo. Los Springboks, necesitados de un triunfo, demostraron su jerarquía y golearon a Namibia y se acomodaron mejor en la zona de grandes candidatos, pero comandada por Italia.

Tantos:

Sudáfrica: Tries de Mbongeni Mbonambi(10′, 17′), Francois Louw(15′), Makazole Mapimpi(27′, 54′),, Warrick Gelant(48′), Siya Kolisi(59′), Schalk Brits(64′), Lukhanyo Am(41’+1). Conversiones de Elton Jantjies(11′, 19′, 50′, 55′, 66′, 41’+2)

Namibia: Penal de Cliven Loubser(24′

Relacionados