RWC, día 43: All Blacks de Bronce

Con mucha autoridad se despidieron los All Blacks de Japón 2019. Los dirigidos por Hansen ganaron a Gales por 40 a 17.

Finaliza una epoca dorada para los Blacks, como equipo y de muchas de sus individualidades. Comienza una época de recambio.

Hallam Amos en acción. (Reuters)

Los Dragones, por su parte, viven casi la misma experiencia con su entrenador, Warren Gatland,  que los llevo al éxito durante 12 años al frente del staff técnico.

En cuanto al partido, los all Blacks dominaron de principio a fin, En los primeros 20 minutos ya habían apoyado cuatro tries en el ingoal Dragón, que dijeron presente en el ingoal rival despúes de los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo mantuvo la tonica del primero y los de Negro estuvieron a punto de sumar hasta en la última jugada, fieles a su estilo.

Síntesis:

Nueva Zelanda (40): Beauden Barrett; Ben Smith, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Sam Cane y Shannon Frizell; Scott Barrett y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody.
Entrenador: Steve Hansen.
Ingresaron: Liam Coltman, Atu Moli, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Matt Todd, Brad Weber, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett.

Gales (17): Hallam Amos; Owen Lane, Jonathan Davies, Owen Watkin y Josh Adams; Rhys Patchell y Tomos Williams; Ross Moriarty, James Davies y Justin Tipuric; Alun Wyn Jones (cap) y Adam Beard; Dillon Lewis, Ken Owens y Nicky Smith.
Entrenador: Warren Gatland.
Ingresaron: Elliot Dee, Rhys Carre, Wyn Jones, Jake Ball, Aaron Shingler, Gareth Davies, Dan Biggar, Hadleigh Parkes.

Tantos en el Primer Tiempo: 5, 13, 31 y 40′, Goles de Mo’unga por Tries de Moody, B. Barrett y B. Smith -2- (NZ); 19′, Gol de Patchell por Try de Amos (G), y 26′, Penal de Patchell (G).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 28 – Gales 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de Mo’unga por Try de Crotty (NZ); 19′, Gol de Biggar por Try de Adams (G), y 36′, Try de Mo’unga (NZ).

Estadio: Tokyo Stadium.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Pascal Gaüzère (Francia).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).

Relacionados