RWC, día 38: Los Boks a la final

Los Springboks le ganaron a Gales en una semifinal cerrada por 19 a 16 y se medirán con Inglaterra para dirimir quien se queda con la Rugby World Cup 2019.

El partido fue muy trabado, estratégicamente jugado, pues ninguno quería ceder espacio al rival. Ninguno quería cometer el error que le diera ventaja al otro. Por eso no hubo superioridad de uno sobre otro, si quien aprovechó mejor la oportunidad que se le presentó.

Resultado de imagen para imagenes del partido Gales 16 - sudafrica 19 en Japon 2019

Con mucho rigor físico en defensa, por los dos bandos, la vedette del primer tiempo fueron los penales, Biggar asestó dos para el Dragón y Pollard sumó tres, por lo que el parcial fue 9 a 6 a favor de los del hemisferio sur.

En el segundo tiempo la tónica del encuentro fue igual, con la única diferencia que los galeses sufrían de bajas por lesiones y bajas importantes. Fueron los sudafricanos los primeros en visitar el ingoal rival, luego de una jugada persistente de Damian de Allende.

Heridos los galeses salieron a buscar su try y luego del trabajo de sus forwards, la pelota salió rápido hacia la línea de touch para que el veloz y efectivo Adams apoyara un nuevo try en su cuenta personal y el empate, tras la conversión de Halfpenny.

A falta de quince minutos, cada pelota pesaba demasiado y nadie quería equivocarse, pero en el minuto 35 llegó el penal que marcaría la diferencia irreversible y favorecía a los conducidos por Erasmus, Pollard convirtió y de allí en adelante los e Verde, se dedicaron a los que mejor les sale, dormir el juego, incluso dispusieron de un penal más pero el propio Pollard pinchó el juego y la sacó a la tribuna para festejar ser finalista y verse las caras con Inglaterra, como ocurriera en el 2007.

Síntesis

Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Hadleigh Parkes y Josh Adams; Dan Biggar y Gareth Davies; Ross Moriarty, Justin Tipuric y Aaron Wainwright; Alun-Wyn Jones (cap) y Jake Ball; Tomas Francis, Ken Owens y Wyn Jones.
Entrenador: Warren Gatland.
Suplentes: Elliot Dee, Rhys Carre, Dillon Lewis, Adam Beard, Aaron Shingler, Tomos Williams, Rhys Patchell y Owen Watkin.

Sudáfrica: Willie le Roux; Sbu Nkosi, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (cap); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.
Entrenador: Rassie Erasmus.
Suplentes: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, RG Snyman, Franco Mostert, Francois Louw, Herschel Jantjies y Frans Steyn.

Tantos en el Primer Tiempo: 14, 20 y 34′, Penales de Pollard (S), y 17 y 38′, Penales de Biggar (G). Resultado Parcial: Gales 6 – Sudáfrica 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5′, Penal de Biggar (G); 17′, Gol de Pollard por Try de De Allende (S); 25′, Gol de Halfpenny por Try de Adams (G), y 35′, Penal de Pollard (S).

Cancha: International Stadium, Yokohama.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra) y Ben O’Keefe (Nueva Zelanda).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda). 

Relacionados