RWC, día 31: ya están los otros dos semifinalistas.

En la Jornada de hoy, Gales superó por la mínima a Francia y lo elimino de la Copa del Mundo al ganarle 20 a 19. Mientras que en el segundo turno Los Springboks liquidaron a Japón y acabaron en el sueño de los anfitriones.

El que a hierro mata, a hierro muere, y Francia lo vivió en carne propia, pues llegó a cuartos sin desplegar el mejor juego y justo hoy que jugó su mejor partido. Dando una muestra que le gusta jugar estas instancias en las Copas del Mundo, cayó frente a una floja versión de Gales.

Es más, Los Galos, complicaron a los Dragones hasta el minuto 73, incluso jugando 25 minutos con un hombre menos por expulsión de Vahaamahina. Cuando parecía que Gales se quedaba afuera y Francia resistía sin fisura, llegó el try de gales que lo puso 20 a 19 con la conversión.

De allí en mas el quince conducido por Gatland, pinchó la ovalada hasta que se consumaron los 80 minutos. para celebrar su paso a semis.

Tantos:

Gales: Tries de Aaron Wainwright(12′), Ross Moriarty(74′). Conversiones: Dan Biggar(13′, 75′), Penales: Dan Biggar(20′, 54′).

Francia: Tries de Sebastien Vahaamahina(5′), Charles Ollivon(8′),Virimi Vakatawa(31′), Conversión: Romain Ntamack(9′, 32′)

Incidencias: Expulsado Sebastien Vahaamahina(49′).

Resultado de imagen para foto del triunfo de gales sobre francia en japon

En la segunda parte de la jornada mundialista, los Springboks acabaron con el sueño de los locales, que llegaron con toda la ilusión pero los de Verde le pusieron toda la presión desde el minuto uno, para dar muestra que quieren estar entre los finalistas.

Conducidos por Faf de Klerk los sudafricanos salieron a quitarle espacios al seleccionado de Japón y a puro tackles impidieron que los veloces backs nipones, cobraran protagonismo.

A tal punto maniataron a los anfitriones, que solo pudieron convertir con un penal de Tamura y nada mas.

Sudáfrica logró su pase a semifinales y se tomo revancha de la derrota que Japón le propinó en el debut del mundial de Inglaterra. Ahora debe enfrentar a Gales.

Tantos:

Sudáfrica: Tries de Mapimpi (3′,30′), de Klerk (25′). Conversión de Pollard( 26′). Penales de Pollard (44′, 48′. 53) .

Incidencia: Amonestado: 10′, Mtawarira (S).

Japón: penal de Tamura (20′)


Relacionados