RWC, día 30 Inglaterra y Nueva Zelanda semifinalistas

En la primera jornada de cuartos de final de la Copa del Mundo, no hubo sorpresas y el seleccionado de la Rosa, superó con creces lo realizado en Inglaterra 2015, pues figura ya entre los cuatro mejores del mundo y se proyecta para más. Los de Negro a paso firme van por el tricampeonato. Dos seleccionados con identidades definidas.

En el 2015 Inglaterra quedo eliminada en la fase de grupos, su staff técnico renunció y fue Eddie Jones el designada para darle rumbo al rugby inglés. En el mismo torneo los Wallabies pasaron a semifinales dejando a Escocia afuera por un fallo arbitral que en ese momento les favoreció pero fue flaco el favor recibido pues ya Australia no mostraba que su juego no era el de siempre.

En la jornada de Hoy la clave lo puso la defensa de Inglaterra que dio cátedra como se juega sin la ovalada y como hacer de la tenencia de la pelota, eficiencia pura en ataque. pues la pared blanca se hace cada vez más impenetrable .

Fue la defensa y la presión en campo rival la que le dio resultado al equipo de Jones y lo condujo a una goleada, nada más y nada menos que ante el subcampeón reinante. Australia por su parte se mostró impotente para vulnerar a los británicos, sin con intención de ir al frente pero impreciso e irresolutos ante el planteo inglés, la única vez que pudo quebrar a la defensa de los de la Rosa, se pusieron a un punto. Pero bastó que los del norte de Europa ajusten detalles para borrar a su rival del campo y de las semifinales.

Inglaterra quiere reinar, ahora va por los de Negro.

Tantos:

Inglaterra: tries de Jonny May(18′, 21′), Kyle Sinckler(46′), Anthony Watson(76′). Conversiones: Owen Farrell(19′, 23′, 47′, 77′). Penales de Owen Farrell(30′, 51′, 66′, 73′).

Australia: Try de Marika Koroibete(43′). Conversión: Christian Lealiifano(44′). Penales de Christian Lealiifano(12′, 26′, 41′)

En el segundo turno, ya en el amanecer de los argentinos, Nueva Zelanda también goleó, a un equipo de Irlanda. que no pudo superar la efectividad de los de Negro en cumplir el ABC de rugby

Nueva Zelanda se defiende atacando, con un juego integral, que ocupa todo el ancho del campo de juego y con mucha paciencia, no en vano sus tries son de varias fases de ataque. En donde intervienen todos.

Por otra parte la buena conducción de la pareja de medios, borro al equipo del Trébol.

Cuando contaban con una amplia ventaja, llegaron os cambios, que demoraron en coordinar el juego y fue allí cuando,, a falta de 15 minutos del final, aprovecharon los irlandeses para anotar dos tries y haceer menos dolorosa la caída.

No obstante los de Negro juegan hasta el minuto 80 y cerraron el duelo con un nuevo try para dejar sentado que disfrutar hacer lo que hacen.

Tantos:

All Blacks: Tries de Aaron Smith(14′, 20′), Beauden Barrett(32′), Codie Taylor(48′), Matt Todd(61′), George Bridge(73′), Jordie Barrett(79′). Conversiones: Richie Mo’unga(15′, 22′, 49′, 74′). Penal: Richie Mo’unga(6′).

Irlanda: Tries de IRobbie Henshaw(69′), Penalty Try(76′). Conversiones Joey Carbery(69′, 77′)