RWC, día 37: Día de la ROSA

Inglaterra pasó por encima a los All Blacks, y acabaron con una hegemonía de 12 años, para encaminarse a la final. El rendimiento de los de Eddie Jones casi no tuvo fisura. Sólo un error que posibilitó a los de Negro el try del honor.

La defensa de Inglaterra funcionó a la perfección desde el minuto uno, y la presión ejercida por los del Reino Unido, la ejercieron lejos de su ingoal a lo largo de todo el partido.

Por como arrancó, no fue sorpresa que a los dos minutos de juego ya haya apoyado su primer try y dio muestras claras a lo que juega y que quiere en cada encuentro y con cada rival. Por eso los All Blacks se vieron totalmente superados y no encontraron resquicio alguno para hacer de las suyas.

El try del equipo de Negro, vino de un error de los propios ingleses, como una clara muestra que fueron ellos los protagonistas de todo en el match. de lo bueno y de lo malo.

Tal cual, anticipamos en la previa, la defensa de inglaterra era su herramienta letal y con ella le quitó a los dirigidos de Hansen la pelota, luego, los de Negros no pudieron atacar o hacer su juego y el seleccionado de la Rosa los paso por encima.

Resultado de imagen para fotos de la semifinal entre inglaterra y All blacks en Japón

Inglaterra va por su segundo mundial, cortó la´racha de los de Negro en las copas mundiales y le impidió llegar el tri, lo cierto es que todo esto queda en la nada, pues lo que importa es de la manera en que lo logró.´Ahora espera a los Boks o el Dragón

La síntesis

Inglaterra (19): Mako Vunipola, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y Courtney Lawes; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly. Entrenador:Eddie Jones

Cambios, segundo tiempo: 4 minutos, Henry Slade por May; 7, Dan Cole por Sinclair; 15, George Kruis por Lawes; 22, Willi Heinz por Youngs; 30, Luke Cowan-Dickie por George, Mark Wilson por Underhill y Joe Marler por Mako Vunipola, y 33, Jonathan Joseph por Tuilagi.

Nueva Zelanda (7): Joe Moody, Codie Taylor y Nepo Laulala; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Scott Barrett, Ardie Savea y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Richie Mo’unga; George Bridge, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Sevu Reece; Beauden Barrett. Entrenador: Steve Hansen

Cambios, segundo tiempo: al inicio, Sam Cane por Scott Barrett; 10 minutos, Dane Coles por Taylor y Jordie Barrett por Bridge; 14, TJ Perenara por Smith, Sonny Bill Williams por Goodhue y Angus Ta’avao por Laulala; 23, Ofa Tuungafasi por Moody, y 27, Patrick Tuipulotu por Whitelock.

Los tantos

Primer tiempo: 2 minutos, try de Tuilagi convertido por Farrell (I), y 40, penal de Ford (I). Resultado parcial: Inglaterra 10 vs. Nueva Zelanda 0.

Segundo Tiempo: 10, 20 y 29 minutos, penales de Ford (I), y 17, try de Savea convertido por Mo’unga (NZ).

Estadio: International Stadium Yokohama

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Asistentes: Romain Poite y Pascal Gaüzère (Francia)

TMO: Marios Jonker (Sudáfrica)

Relacionados