RWC, día 24

La última fecha de la fase clasificatoria, dejó en claro el mapa de los cuartos de final de la Rugby World Cup 2019, con los anfitriones como grata revelación, Japón no sólo se clasificó sino que juega bien, los demostró ante Escocia. Los Teros demostraron cuanto evolucionan y Tonga fue prominentes ante las Águilas de EE.UU.

Luego de la tormenta siempre llega la calma y en el primer turno, Estados Unidos y Tonga se enfrentaron para sumar un triunfo en la Copa del Mundo. En un partido muy parejo sin mucho vuelo técnico, a pesar no no tener obligaciones, lo que suponía que se podría ver el mejor juego de cada uno de ellos, liberados de las presiones.

Lo cierto es que Tonga terminó sonriendo, pues sumo su primer triunfo en el torneo, Estados Unidos no logró ese cometido y terminó ne el fondo de la tabla de posiciones.

No faltó el rigor y la lucha y las Águilas se fueron al descanso con un parcial 12 a 7; pero Tonga tuvo su momento en el segundo tiempo y saco la ventaja para festejar al cierre del encuentro.

Tantos:

Tonga: Tries de: Fisiihoi 15′, Hingano 56′, Piutau 61′, Veainu 79′ Conversiones: Takulua 16′, 57′, Faiva 62′, Piutau79′. Penal de Takalua 50′

Estados Unidos: Tries de Te’o 20′, 25′ Conversión de MacGinty.

En el segundo partido de la jornada el Dragón hizo los deberes ante Uruguay que cerró un mundial de manera muy digna y demostrando cuanto viene creciendo y que es necesario darle continuidad a este trabajo, de cara a Francia 2023.

Gales reguló su andar pues ya estaba con la mente puesta en los cruces de cuartos de final. El amor propio del los Teros llevó a un arduo trabajo de forwards a marcar el try del honor a los Dragones.

Tantos:

Galez: Tries de Nicky Smith(17′), Josh Adams(49′), Tomos Williams(74′), Gareth Davies(81′).Penalty Try(66′). Conversiones: Leigh Halfpenny(18′, 50′, 75′, 81′)

Uruguay: Try de German Kessler(71′). Conversión deFelipe Berchesi(72′). Penales: Felipe Berchesi(22′, 39′)

Alegría japonesa tras consumarse su triunfo ante Escocia

Y Japón cerró la jornada con una grata sorpresa,pues no solo le ganó y dejo afuera a Escocia, sino que lo hizo de buena manera. Pues los Nipones resultaron ser un tornado irresoluble para el seleccionado Cardo.

Velocidad y efectividad de los hijos del sol en defensa le dio la posibilidad de contar con pelotas positivas con control de pelotas y muchas fases demoledoras que le permitieron sumar bonus.

Tantos:

Japón Tries de Kotaro Matsushima(18′), Keita Inagaki(26′),Kenki Fukuoka(40′, 43′). Coversiones: Yu Tamura(20′, 27′, 44′, 41′)

Escocia: Finn Russell(7′),WP Nel(50′),Zander Fagerson(55′). Conversiones de Greig Laidlaw(8′, 51′),Finn Russell(56′)

Relacionados