RWC, día 20

En la vigésima jornada, Argentina se despidió del Mundial Japón 2019, para sorpresa de propios y extraños, sumando un nuevo triunfo y con el último partido oficial de el octavo santiagueño, Manuel Leguizamón. Escocia arrasó a Rusia y Gáles y Fiji regalaron uno de los mejores partidos en lo que va de la fase clasificatoria.

En día Nº 20, se despidieron los Pumas del la Copa del Mundo, algo impensado para propios y extraña y sobre todo para los propios jugadores.

Lo cierto es que todos jugaron para cerrar su breve participación de la mejor forma y para despedir a «Legui», enfrente el seleccionado de las «Águilas» que aun siendo de un nivel inferior, demostraron cuanto van creciendo e hicieron cosas importantes.

Argentina se despidió con un triunfo y aseguro el tercer puesto que lo deposita en Francia 2023. EE. UU. deberá enfrentar a Tonga para ver quien es el último, del denominado grupo de la muerte.

Tantos

Argentina:Nicolas Sanchez(19′), Joaquin Tuculet(25′, 35′), Juan Cruz Mallia(44′, 48′), Jeronimo de la Fuente(56′), Gonzalo Bertranou(71′). Conversiones:Nicolas Sanchez(21′, 25′, 45′, 49′, 57′), Ben Urdapilleta(72′).

Estados Unidos: Tries de Blaine Scully(39′, 81′), Paul Lasike(60′). Conversión de AJ MacGinty(61′)

Resultado de imagen para fotos del triunfo de Escocia sobre Rusia. en japón

En el segundo turno, Escocia arrasó a Rusia y se puso a Japón entre ceja y ceja, pues con los dueños de casa y organizadores del la Copa del Mundo, tendrán que dirimir, quien pasa a cuartos de final.

El seleccionado Cardo obligado no le dio resquicios a los rusos y si bien el primer tiempo fue muy trabado, en el segundo tiempo a los del Reino Unido le costó menos, pues las fuerzas rusas estaban minadas y carentes de ideas, de manera que no pudieron romper el cero en el marcador.

Tantos:

Escocia: Tries de Adam Hastings(14′, 18′), George Horne(22′, 45′, 59′), George Turner(51′), Tommy Seymour(56′), John Barclay(75′), Stuart McInally(78′). Conversiones de Adam Hastings(15′, 20′, 24′, 46′, 53′, 57′, 76′, 79′).

Resultado de imagen para fotos del triunfo de Gales y Fiji en japon

En la mañana argentina, Gales y Fiji brindaron un muy buen espectáculo, en donde los isleño arrancaron como para dar el batacazo en base a velocidad y potencia, que hicieron estragos en el flanco izquierdo de la defensa del Dragon. pero luego una de las debilidades de los fijianos, las amarillas, le fueron quitando protagonismo en el encuentro.

Poco a poco Gales empezó a tener mayor dominio de la ovalada y mayor presencia en territorio rival y paulatinamente fueron dando vuelta el tanteador. en 20 minutos de la segunda etapa las cosas estaban palo y palo, pero un try de los conducidos por Gatland rompió la paridad y la resistencia.

De esta manera gales aseguró su presencia en cuartos y Fiji se va del torneo sin buenos resultados pero con actuaciones dignas de ver.

Tantos:

Gales: Tries de

Relacionados