RWC, día 19

A medida que la Copa del Mundo avanza, no solo queda en claro como serán los cruces para cuartos de final, pues ya aparecen nombres de los seleccionados clasificados, sino que queda de manifiesto las grandes diferencias en el mundo del rugby. Los Springboks dieron cuenta del diferente nivel entre dos seleccionados; uno juega para pelear por el título y otro, Canadá, juega por haber clasificado y tener la sensación de lo que es participar en este tipo de torneo. el resultado es aplastante y hasta humillante.

Sudáfrica con variantes importantes, se pudo dar ese lujo, enfrentó a todo el potencial de Canadá y lo pasó por encima.

La goleada, 66 a 7, consumió 10 tries y encima le hizo precio, pues no solo era inferioridad de nivel, sino de juego pues el seleccionado de la hoja jugó con un hombre menos desde los 31′ del primer tiempo. A pesar de ello, contaron con el amor propio de llegar al ingoal de los Springboks, para mantener el honor bien en alto.

Para Sudáfrica se acabo la fase clasificatoria y trepó a lo más alto que puede llegar 15 puntos, con triunfos que eran seguros y la tarea, era lograrlos con bonus y cumplió. En el duelo con otra potencia mundial, cayó derrotada pero era una posibilidad ante un mismo nivel.

Canadá, por su parte, debe enfrentar a Namibia, en un partido donde las cosas están mas iguales y ambos equipos podrán demostrar cuanto aprendió de la experiencias vividas..

Lo s de verde, esperan el resultados de Nueva Zelanda, con Italia para saber si van como primeros o segundos en su zona.

Relacionados